No afiliado

Inicio Documentación y ayuda
Documentación de Steamworks
Preguntas frecuentes

Información de la compañía

  • P. ¿Necesito un número de identificación fiscal estadounidense antes de completar el papeleo?

    R. Se necesita completar toda la información requerida antes de que podamos registrarte completamente en Steamworks. Si vas a solicitar un número de identificación como el ITIN o el EIN para gestionar las retenciones fiscales, espera a tener a mano el identificador antes de completar el papeleo en línea.
  • P. ¿Debería formar una corporación?

    R. Eso depende por completo de ti. Muchos otros desarrolladores consideran que es conveniente crear una entidad legal, como una corporación, pero depende de ti y de tu situación. En caso de duda, tal vez te convenga contratar a un abogado que te asesore legalmente acerca de las ventajas y costes de crear una entidad legal. Si piensas crear una entidad legal, deberás hacerlo antes de completar el papeleo digital.
  • P. ¿Puedo usar caracteres especiales exclusivos de mi idioma al rellenar la documentación?

    R. No, no utilices caracteres especiales exclusivos de un idioma distinto al inglés.
  • P. ¿Puedo completar los trámites como una entidad o sociedad?

    R. Sí, siempre que tengas esa sociedad registrada en Estados Unidos o, si la entidad existe fuera de los EE. UU., pero tributa como sociedad. No se puede tramitar como sociedad si la entidad existe fuera de los EE. UU. y tributan como individuos autónomos, en lugar de como sociedad. Dada la complejidad en obtener la documentación fiscal oportuna, no podemos admitir ese tipo de entidades de fuera de EE. UU. como entidades legales en Steamworks.
  • P. ¿Puedo usar un alias/apodo para la incorporación?

    R. No. Debes usar tu nombre legal completo con nombre y apellido(s) para la incorporación. No uses alias o apodos en la documentación de incorporación.
  • P. ¿Qué debería poner como nombre legal de mi compañía?

    R. El nombre que introduzcas debe ser el de la entidad legal que posee o tiene los derechos para publicar el juego, y que como entidad legal firmará el Acuerdo de Distribución de Steam. El nombre de la compañía que introduzcas aquí debe coincidir con el que aparece escrito en los documentos oficiales de tu banco y los en documentos fiscales del IRS de Estados Unidos o en los documentos fiscales del otro país, cuando proceda.
  • P. ¿Qué debería poner como nombre legal de mi compañía si soy el único propietario?

    R. No pongas un nombre bajo otro negocio, o un nombre artístico, ni tu alias/apodo. Por favor, usa tu nombre legal completo. El nombre que introduzcas aquí debe coincidir con el que aparece escrito en los documentos oficiales de tu banco y en los documentos fiscales del IRS de Estados Unidos o en los documentos fiscales del país correspondiente.
  • P. ¿Dónde puedo cambiar mi dirección?

    R. Puedes cambiar tu dirección haciendo clic "Ver y editar información de la compañía", dentro de la página de inicio de Steamworks. Este enlace se encuentra bajo "Herramientas + enlaces" en la columna o sección a la derecha de la página. Por favor, ponte en contacto con el usuario en tu organización que tiene privilegios de Autoridad real para Steamworks (normalmente es la persona que rellenó la documentación inicial con Valve). Ten en cuenta que si cambias tu país de residencia, se te pedirá que pases por la entrevista fiscal de nuevo para establecer tu nueva tasa de retención de impuestos en base a tu nueva situación.
  • P. He cambiado mi nombre legal (y la información bancaria y fiscal). ¿Cómo traslado este cambio a Steamworks?

    R. Volverás a tener que hacer el proceso de incorporación y crear una nueva cuenta de asociado con tu nuevo nombre. Esto tendrá como resultado la introducción de la información fiscal y bancaria también con el nuevo nombre. Una vez que se hayan completado estos pasos, vamos a tener que enviarte documentos para poner fin a los derechos de propiedad intelectual de la antigua compañía y trasladar los juegos a la compañía nueva. Por favor, usa este formulario para contactar con nosotros y proporcionarnos el nombre de la cuenta de Steam con la que deseas completar el papeleo digital.
  • P. ¿Existen países, regiones, entidades o individuos con los que Valve no puede hacer negocios?

    R. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos administra y hace cumplir sanciones económicas y comerciales, basadas en la política exterior estadounidense y en los objetivos de seguridad nacional contra determinados países y regímenes, contra terroristas, narcotraficantes internacionales, quienes participen en actividades relacionadas con la proliferación de armas de destrucción masiva y otras amenazas extranjeras para la seguridad nacional, la política exterior o la economía de los Estados Unidos. La OFAC publica listas de estos grupos (Lista de Nacionales Especialmente Designados) con quienes Valve, como empresa estadounidense, tiene prohibido hacer negocios. Además, la OFAC impone sanciones comerciales y programas de bloqueo contra determinados países (los países sancionados), de manera que las transacciones no autorizadas con esos países sujetos a embargo están prohibidas o restringidas. Muchas de las limitaciones que impone la OFAC, aunque no todas, también son aplicadas por otros países aparte de Estados Unidos.

    Valve no hace negocios ni se relaciona o facilita transacciones con individuos o entidades que estén sujetos a sanciones u otras restricciones de control comercial. Esto incluye, entre otros, las entidades o individuos que figuran en las listas de los llamados Nacionales Especialmente Designados (SDN, por sus siglas en inglés) y Evasores de Sanciones Extranjeras (FSE, por sus siglas en inglés) que mantiene el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Además, no hacemos negocios, ni entablamos relaciones o facilitamos transacciones con individuos o entidades de los llamados Países Sancionados, que incluyen Crimea, Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria.
  • P. ¿Dónde puedo encontrar más información sobre bancos, retenciones de impuestos y pagos?

    R. Consulta Preguntas frecuentes sobre pagos y Preguntas frecuentes sobre impuestos FAQ
  • P. Tengo otra pregunta sobre el lanzamiento de mi producto en Steam. ¿Dónde puedo consultar?

    R. Contamos con páginas de preguntas frecuentes y documentación sobre Steamworks en las que respondemos a las distintas cuestiones que nos han planteado los desarrolladores en el pasado. Además, hay un grupo de [url = http://steamcommunity.com/groups/steamworks/discussions] desarrolladores de Steamworks
[/url] donde puedes hacernos cualquier pregunta para la que no encontraste respuesta en la documentación. Los empleados de Valve con frecuencia responden a las preguntas allí, junto con muchos otros desarrolladores. Normalmente es la forma más rápida de obtener una respuesta porque hay mucha gente que sigue las conversaciones.
  • Tengo preguntas sobre el uso del motor Source en mi producto

  • Si tienes un mod o un juego del motor Source, por favor, ve a [url = https://partner.steamgames.com/doc/sdk/uploading/distributing_source_engine]motor Source en las preguntas frecuentes de Steam
  • [/url].

    [/list]

    Información sobre impuestos

    Entrevista fiscal

    • P. ¿Puedo sacar mis juegos en Steam antes de facilitar los datos bancarios válidos?

      R. No. No podrás lanzar juegos en Steam antes de facilitarnos datos bancarios y fiscales válidos.
    • P. ¿Cómo le facilito a Valve la información fiscal necesaria?

      R. Como parte del proceso de incorporación como asociado, se te proporcionará un enlace para iniciar la entrevista fiscal. La entrevista fiscal dura de 5 a 10 minutos e incluye una serie de preguntas que te ayudarán a rellenar ambos formularios fiscales (W-9 o W-8BEN). También puedes acceder a la entrevista fiscal haciendo clic en el enlace "Ver y editar información sobre la compañía", que se encuentra en la página de inicio de Steamworks.

      Para cambiar tu información bancaria necesitarás privilegios de autoridad real en la sección Administrar usuarios de Steamworks. Por favor, ponte en contacto con el usuario que tiene Autoridad real en Steamworks dentro de tu organización (es normalmente la persona que completa el papeleo inicial con Valve).
    • P. ¿Qué debo tener a mano antes de realizar la entrevista fiscal?

      R. Todos nuestros asociados deben proporcionar una identificación fiscal válida para cumplir con la legislación estadounidense en materia de recaudación de impuestos. En el caso de los asociados estadounidenses (W9), el número de identificación fiscal o TIN es bien el de la empresa (EIN) o el número de la seguridad social (SSN). Para asociados de fuera de EE. UU. (W8), se requiere un número de identificación fiscal o TIN estadounidense o de otro país para poder reclamar los beneficios de tratados fiscales.
    • P. ¿Por qué veo una URL que no es de Valve al hacer clic en el enlace para iniciar la entrevista fiscal?

      R. Usamos el servicio TaxIdentity, perteneciente a una compañía de terceros llamada Lilaham, para realizar la entrevista fiscal.
    • P. ¿Puedo parar y guardar lo que llevo hecho de la entrevista fiscal y continuar más tarde?

      R. No. No puedes dejar la entrevista fiscal a medias, una vez iniciada debe completarse en la misma sesión. La entrevista fiscal lleva de 5 a 10 minutos.
    • P. ¿Puedo usar un nombre distinto del proporcionado en la Información sobre la compañía al realizar la entrevista fiscal?

      R. No. En la entrevista fiscal debe constar el mismo nombre que se facilitó en Información sobre la compañía.
    • P. ¿Por qué no se valida de manera instantánea mi número de identificación fiscal?

      R. El número de identificación fiscal lo valida el Servicio Interno de Impuestos estadounidense (o IRS, por sus siglas en inglés). Este proceso está sujeto a interrupciones en la base de datos del IRS que pueden retrasarlo. Además, los números recién emitidos pueden tardar hasta 30 días en procesarse, ya que el IRS tiene que actualizar la base de datos donde se realiza la comprobación.
    • P. ¿Qué pasa si repito la entrevista fiscal?

      R. La entrevista fiscal anterior se borrará, aunque se haya verificado y validado la información fiscal. La entrevista fiscal solo se tendría que repetir si hay un cambio en tus circunstacias, por ejemplo te mudaste a otro país, o si surge información adicional, como un número de identificación fiscal estadounidense o extranjero que se omitió anteriormente.
    • P. Acabo de mudarme. ¿Debo volver a hacer la entrevista fiscal?

      R. Si te mudaste dentro del mismo país que especificaste en la entrevista fiscal original, no es necesario repetirla. Si te mudas a otro país, sí, tendrás que volver a repetir la entrevista fiscal.

    Números de identificación fiscal estadounidenses

    • P. ¿Por qué debo obtener un número de identificación fiscal individual (ITIN)?

      R. Normalmente, los ingresos obtenidos por ciudadanos extranjeros en EE. UU. están sometidos al impuesto sobre la renta estadounidense. La mayoría de los tipos de ingresos generados en EE. UU. por personas extranjeras está sujeta a una tasa impositiva del 30%. En algunos casos pueden aplicarse tipos reducidos e incluso exenciones completas, si existe un tratado fiscal entre el país donde reside la persona en cuestión y EE. UU. Para aprovechar los beneficios de dicho tratado, debes completar un formulario W-8BEN, lo que requiere un número de identificación fiscal estadounidense o de otro país. Aquí se puede encontrar la lista de países que tienen tratados impositivos with EE.UU.:
      http://www.irs.gov/Businesses/International-Businesses/United-States-Income-Tax-Treaties-A-to-Z

      Si tu país de residencia es Eslovaquia, deberás proporcionar un número de identificación fiscal estadounidense al rellenar el formulario W-8BEN para reclamar los beneficios del tratado fiscal y aplicar una exención en el tipo de retención. No basta con un número de identificación fiscal de otro país.
    • P. ¿El hecho de solicitar un número de identificación fiscal obliga a presentar una declaración de impuestos en EE. UU.?

      R. La solicitud de un número de identificación fiscal para poder reclamar los beneficios del tratado fiscal no obliga a presentar una declaración de impuestos en EE. UU.
    • P. ¿Qué tipos de número de identificación fiscal existen en EE. UU.?

      R. Para personas no residentes en EE.UU., un número de identificación fiscal (TIN) puede ser el número de identificación de empresa (EIN), tanto para individuos como para sociedades, o el número individual de identificación fiscal (ITIN), de uso exclusivo para individuos.
    • P. Como persona particular, ¿puedo elegir entre solicitar un EIN o un ITIN?

      R. Sí, los particulares pueden optar entre solicitar un número de identificación de empresa (EIN) o uno de persona individual (ITIN).
    • P. ¿Cómo obtengo un número de identificación fiscal estadounidense o TIN?

      R. Se puede obtener un número de identificación de empresa (EIN) para particulares o para empresas llamando al +1 (267) 941-1099, los particulares deben indicar que son el propietario único. Este número no es gratuito y pueden aplicarse cargos por llamadas de larga distancia. También se puede obtener un EIN rellenando el Formulario SS-4, Solicitud de número de identificación de la empresa. Si se solicita por fax, tarda aproximadamente cuatro días laborables; y por correo, unas cuatro semanas. Puedes encontrar más información sobre el formulario SS-4 en el sitio web del IRS.

      http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/fss4.pdf
    • P. ¿Cuánto tarda el IRS en emitir un número de identificación fiscal individual (ITIN)?

      R. Obtener un número de identificación fiscal individual o ITIN puede llevar al menos unos meses.