Documentación de Steamworks
Características
Steamworks ofrece una gran cantidad de herramientas que pueden ayudar al usuario a añadir valor a su producto. Por ejemplo, emparejamiento, logros o Steam Workshop (contenido generado por los usuarios). Se pueden usar todas las herramientas que desees. No todas las características de Steamworks son adecuadas para todos los productos.

Algunas características, como los cromos o cartas, se pueden configurar completamente en el portal de Steamworks, mientras que otras deben implementarse dentro de tu producto. Ver Referencia de la API de Steamworks o Referencia de Web API de Steamworks para más información técnica.

Esta sección contiene un resumen de las características de Steamworks y, si corresponde, presentaciones o tutoriales sobre temas concretos.

Redistribuibles comunesSteam ofrece un modo sencillo para aceptar instalar determinados componentes compartidos que se requieren para el correcto funcionamiento de tu juego o aplicación, incluidas las diversas versiones de los redistribuibles de Microsoft Visual C++.
Notificaciones del juegoEl sistema de notificaciones del juego de Steam sirve para enviar notificaciones, cuando se está desconectado, a los usuarios para juegos con un modelo de juego multijugador asíncrono, como el ajedrez.
Microtransacciones (compras integradas)Steam ofrece un servicio de primera calidad para las compras integradas en los juegos, ya sean de artículos, moneda de juego o cualquier otra cosa que puedas imaginar; se pueden usar las API de microtransaciones de Steam para ofrecer más opciones a los usuarios.
MultijugadorSteam comenzó siendo una plataforma multijugador con el lanzamiento de Counter-Strike 1.6 y este modo de juego siempre ha sido una de sus máximas prioridades. Steam ofrece muchas características diferentes y las API para mejorar la experiencia multijugador, tanto para desarrolladores como para jugadores. Con estas características puedes establecer un sistema de búsqueda de rivales y juegos usando las API de emparejamiento de Steam o usar la API de servidores de juego para aportar servidores dedicados y persistentes, que hagan las veces de cimientos donde tus jugadores construyan sus comunidades del juego.
Logros y estadísticasLas funciones de estadísticas y logros de Steam brindan un modo sencillo para que tu juego proporcione a sus usuarios información continua e itinerante sobre logros, así como seguimiento de estadísticas. Los datos de usuario están asociados a la cuenta de Steam, todos los logros y estadísticas de cada usuario se pueden formatear y mostrar en su perfil de la comunidad de Steam.
Presencia enriquecida mejoradaCon el reciente lanzamiento del nuevo cliente de amigos en Steam y Chat, hemos mejorado las capacidades de nuestro sistema de presencia mejorada para mostrar más sobre los juegos que se están jugando. Vemos la presencia mejorada de un jugador como una forma de involucrar a los amigos del jugador en su actividad. Por ejemplo, los amigos que poseen el juego se involucran al saber el momento adecuado para unirse al juego o al hablar con el jugador y los que no son dueños del juego pueden despertar su interés al encontrar una variedad de cadenas de presencia. eso les dice más acerca de un juego del que no saben mucho.
Steam CloudSteam Cloud ofrece un sistema sencillo y transparente de almacenamiento remoto para los juegos. Archivos especificados en Auto-Cloud
La configuración o la escritura en el disco (creada, modificada, eliminada, etc.) utilizando la API de la nube se replicará automáticamente en los servidores de Steam después de salir del juego.
Steam InputSteam Input es una biblioteca de input flexible que da soporte a más de trescientos dispositivos, incluidas todas las variantes más comunes de Xbox, PlayStation, Nintendo Switch y Steam Controllers.
DRM de SteamEl contenedor DRM de Steam es una parte importante de la plataforma, ya que inicia Steam antes que el juego para comprobar que este pertenece al usuario y para asegurarse de que las características de Steamworks funcionen correctamente.
Informe de errores de SteamSi está habilitada la notificación de errores, Steam cargará automáticamente minivolcados de cualquier excepción cuando se produzcan 10 excepciones similares.
Superficie Steam HTMLLa API de superficies HTML de Steam habilita la muestra y representación de las páginas basadas en HTML directamente en un juego o una aplicación. Está desarrollada a partir de Chromium Embedded Framework y es compatible con HTML5.
Servicio de inventario de SteamEl servicio de inventario de Steam es un conjunto de características que permiten a un juego activar inventarios persistentes para los jugadores sin necesidad de mantener servidores especiales para administrar usuarios u objetos.
Claves de SteamPara cada producto propio en Steam, se puede generar una clave que permita a los clientes obtener el producto en Steam. Es posible generar claves para cualquier paquete de Steam, incluidos productos base, DLC y demostraciones gratuitas.
Tablas de clasificación de SteamSteam admite tablas de clasificación persistentes con entradas ordenadas automáticamente. Estas tablas de clasificación pueden usarse para mostrar tablas de clasificación mundiales y de amigos tanto en el juego como en la página web de la comunidad del juego. Cada título de Steamworks puede crear hasta 10 000 tablas de clasificación y cada una puede recuperarse inmediatamente después de que se haya insertado la puntuación de un jugador.
Steam - Reproductor de musicaCon el reproductor de música de Steam, es fácil escuchar una colección de música mientras se juega en Steam.
Interfaz de SteamLa interfaz de Steam es una parte de la interfaz de usuario de Steam que puede activarse por encima de casi cualquier juego iniciado a través de Steam. Permite al usuario acceder a la lista de amigos, el navegador web, el chat y la compra de DLC dentro del juego.
Steam Remote PlayPuedes optimizar tu juego para jugar de forma remota en todo tipo de dispositivos, incluyendo teléfonos, tabletas y televisores.
Capturas de SteamLa compatibilidad con capturas de pantalla se proporciona automáticamente mediante la característica Interfaz de Steam a todos los juegos iniciados a través de Steam, y Steamworks ofrece un conjunto de API diseñadas para interactuar con este sistema. La API de capturas de Steamworks te permite hacer capturas de pantalla y añadirlas a la biblioteca local de capturas del usuario con metadatos adicionales, como el nombre de una ubicación en el juego o el etiquetado de los usuarios que aparecen en ellas.
Voz de SteamLa API de Steam Voice es un conjunto de funciones que permiten grabar audio desde el micrófono del usuario en formato comprimido o sin compresión. Esto se puede utilizar para implementar chats de voz o un sistema de comandos de voz.
Steam WorkshopSteam Workshop está diseñado como un lugar para que los fans y los miembros de la comunidad participen en la creación de contenido para tu juego. La forma de esta creación por parte de los miembros de la comunidad puede variar dependiendo de la naturaleza del juego y el tipo de control que desees tener sobre el contenido de este.
Video de SteamSteam, como plataforma, está bien posicionado para proporcionar entretenimiento más allá de los juegos a nuestros clientes. Con esto en mente, Steam ha desarrollado una plataforma de vídeo basada en el estándar MPEG-DASH para permitir la distribución de contenido de corta y larga duración a los clientes. Invitamos a todos los asociados de Steam que tengan contenido de video adecuado a que utilicen la plataforma de retransmisión de video.
Autenticación de usuario y propiedadSteamworks ofrece varios métodos para autenticar la identidad de un usuario de Steam y verificar la propiedad de una aplicación.
Valve Anti-Cheat (VAC) y bloqueos de juegoSteam proporciona varias herramientas para ayudar a controlar las trampas en los videojuegos en línea. Ya sea que elijas integrar nuestras API antitrampas o usar tu propia solución, asegúrate de advertir a los clientes de que tal sistema existe y de tener una interfaz en el juego que explique claramente el bloqueo.