Documentación de Steamworks
Ventas y marketing
Es fundamental entender las características que puedes usar para promocionar tu producto. Esta sección está dedicada a las prácticas recomendadas para promocionar tu producto en Steam y a las características y herramientas que los asociados tienen disponibles.

Cupones de la comunidadLos cupones de la comunidad son cupones que se entregan como recompensa a los usuarios que participan en actividades de la Comunidad Steam.
Moderación de la comunidadBuenas prácticas y criterios para gestionar tu presencia en la Comunidad Steam.
DescuentosInformación sobre lanzar descuentos y ofertas en Steam.
Google AnalyticsPuedes habilitar Google Analytics en tu página de la tienda de Steam o en tu punto de encuentro para recopilar datos anonimizados sobre tus fuentes de tráfico y el comportamiento de tus visitantes.
Buenas prácticas en marketingSi quieres traer tu juego a Steam o ya has publicado alguno en Steam, tenemos algunas sugerencias y buenas prácticas que pueden ayudarte a pensar y plantear las preguntas correctas sobre temas de marketing.
Directrices sobre marketing en SteamPara garantizar que los logotipos y las marcas comerciales de Steam se usan consistentemente en todos los materiales de marketing y comunicaciones, tenemos una serie de directrices que deben seguir todos los asociados a la hora de usar la marca de Steam.
Cromos de SteamLos cromos de Steam son tarjetas coleccionables que los usuarios obtienen jugando a juegos en Steam. Al completar la colección de un conjunto de cromos, los usuarios consiguen artículos con los que pueden personalizar su perfil y presumir de haber jugado.
Widget de la tiendaPara cualquier juego con una opción de compra visible en la tienda de Steam, puedes crear un widget con información acerca de tu producto, su precio actual, cualquier tipo de descuento y un botón de compra para ayudarte a promocionar y exhibir tu título en cualquier parte.
Visibilidad en SteamLa visibilidad destacada de los productos en la página de inicio de la tienda de Steam requiere un delicado equilibrio. Queremos mostrar productos que a los clientes les interese comprar y con los que vayan a estar felices, al mismo tiempo que dar a los juegos y software nuevos una oportunidad de llegar al público.
Lista de deseadosSe pueden enviar a los clientes notificaciones de correo electrónico, en función de distintas acciones activadoras relacionadas con tu juego, software o vídeo en Steam. Esas acciones activadoras pueden cambiar en el futuro, pero esta es una descripción del conjunto actual de funciones.