Documentación de Steamworks
Configuración de una retransmisión
Para obtener información general sobre la configuración de una retransmisión dentro de Steam, consulta también https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=6730-TOAK-6497

Requisitos

  1. Las cuentas de Steam para retransmisiones deben ser cuentas no limitadas. En otras palabras, estas cuentas deben haber gastado al menos 5 USD en la tienda de Steam.

  2. Las cuentas limitadas no podrán crear un identificador RTMP y no podrán retransmitir en la plataforma Steam usando RTMP.

  3. La cuenta utilizada para la retransmisión debe ser propietaria del juego que planeas retransmitir (es decir, ver el juego en tu biblioteca de Steam). La cuenta debe especificar el appid del juego en la página de carga/retransmisión para informarle a Steam en qué página de la tienda mostrar la retransmisión en directo. Se muestran más detalles a continuación.

  4. El cliente de Steam no puede transmitir un juego aún no lanzado. Sin embargo, puedes usar RTMP para transmitir juegos aún sin lanzar. Es perfectamente correcto darles a tus fans una vista previa de un juego en el que estás trabajando.

Configuración de la página de la tienda

Una página de producto de la tienda de Steam puede albergar una retransmisión en directo. Las siguientes instrucciones explican cómo configurar tu aplicación para retransmisiones.

Desde la página de la tienda, puedes permitir a los usuarios de Steam retransmitir en tu nombre. También puedes cambiar los ajustes asociados con la retransmisión que aparece en tu página de la tienda. Por ejemplo, puedes mostrar el chat de la retransmisión u ocultarlo de forma predeterminada (para que tu artwork sobresalga), o elimina el chat por completo de tu página de la tienda. Puedes añadir artwork personalizado que rodeará el reproductor de video si el chat se oculta o se elimina.

  • Dirígete a la página principal de la aplicación en el sitio web de Steamworks
    • Elige ''Editar la página de la tienda'' y ve a la pestaña ''Ajustes especiales''
    • Desplázate hacia abajo hasta la sección de "Retransmisión de Steam (Beta)" y elige uno o más emisores que tienen permiso para retransmitir en directo en tu página de producto de la tienda de Steam. El orden en que aparecen los emisores se corresponde con su clasificación. La clasificación se usa para decidir el orden cuando más de una retransmisión autorizada está en directo al mismo tiempo. Steam favorecerá la presentación del emisor con mejor clasificación en tu página de producto. Puede arrastrar y soltar en la interfaz de usuario para cambiar la clasificación de un emisor.

      BroadcasterWhiteList_v1.png

    • Después de que estés satisfecho con los cambios, recuerda que necesitas "Guardar" (desplázate hacia abajo hasta el botón en la parte inferior de la página) para actualizar los cambios. Una vez guardada, la información estará disponible en la vista "beta" de la página de la tienda.
    • El uso del proceso de publicación en tu aplicación hará que los cambios se actualicen en la Tienda de Steam. Esto se realiza a través de la pestaña Publicar en la parte superior de la página, y luego a través de Publicar la aplicación.
    • Recuerda, cada vez que añades o eliminas una cuenta de Steam o cuando reordenas la lista, el cambio solo se almacena en la memoria. Debes guardar y luego publicar para que los cambios se reflejen en la Tienda de Steam.
    • Problema conocido: Puede que se produzca un retraso (de hasta 5 minutos) antes que Steam entienda que hay varias retransmisiones en tu página de producto. Esto tiene que ver con nuestro modelo de prealmacenamiento en caché y estamos investigando cómo reducir el retraso. Dicho de otro modo, puede tomar hasta 5 minutos captar la retransmisión y ponerla en la página de producto. Una solución es comenzar una transmisión de manera anticipada, ya sea mostrando un conteo regresivo al principio, o imágenes que muestran que la transmisión va a comenzar. Comenzar la transmisión de 5 a 10 minutos antes sería de gran ayuda.
  • El vídeo se mostrará en la página de producto de la tienda de Steam: -> http://store.steampowered.com/app/<your appid>
    • Nota: Puede que necesites actualizar la página del producto después de unos segundos. Solo mostramos la retransmisión en directo una vez que se establece la conexión. Los primeros espectadores son los que más tardarán en establecer la conexión con el emisor.

Artwork en la retransmisión de la tienda

Puedes subir artwork personalizado que aparecerá en las columnas izquierda y derecha alrededor del jugador que retransmite. Se puede añadir en la pestaña de "Material gráfico personalizado". La resolución para archivos de imágenes es 155 x 337 (ancho x alto). Este artwork puede usarse para explicar el evento en retransmisión, o mostrar acciones o enlaces a redes sociales.

Configuración de las retransmisiones

Subir servidor

Según el ping de tus máquinas actuales y la congestión disponibilidad de recursos de nuestras redes de retransmisión, recomendamos automáticamente un host RTMP cuando estás configurando tus ajustes en http://steamcommunity.com/broadcast/upload/. También puedes elegir uno diferente de esta lista si encuentras una mejor conexión:
CiudadURL de subida de RTMP
Chicago (EE. UU.)rtmp:/ingest-any-ord1.broadcast.steamcontent.com/app
Seattle (EE. UU.)rtmp:/ingest-any-sea1.broadcast.steamcontent.com/app
Los Ángeles (EE. UU.)rtmp:/ingest-any-lax1.broadcast.steamcontent.com/app
Washington D. C. (EE. UU.)rtmp:/ingest-any-iad1.broadcast.steamcontent.com/app
Fráncfort (Alemania)rtmp:/ingest-any-fra1.broadcast.steamcontent.com/app
Londres (Reino Unido)rtmp:/ingest-any-lhr1.broadcast.steamcontent.com/app
Estocolmo (Suecia)rtmp:/ingest-any-sto1.broadcast.steamcontent.com/app
Tokio (Japón)rtmp:/ingest-any-tyo1.broadcast.steamcontent.com/app
Hong Kongrtmp:/ingest-any-hkg1.broadcast.steamcontent.com/app
Singapurrtmp:/ingest-any-sgp1.broadcast.steamcontent.com/app
Sídney (Australia)rtmp:/ingest-any-syd1.broadcast.steamcontent.com/app
São Paulo (Brasil)rtmp:/ingest-any-gru1.broadcast.steamcontent.com/app

Configuración de emisor por medio de RTMP

Un emisor puede usar cualquier software de retransmisión, siempre y cuando este sea compatible con el protocolo RTMP. Algunos ejemplos de software de retransmisión populares son OBS y Xsplit. Estos softwares capturarán el sonido y el video de tu juego, incluyendo to cámara web y otras interfaces que incluyas para que la retransmisión se vea profesional.

Para crear un identificador RTMP necesitas retransmitir desde una cuenta de Steam que esté unida al "grupo de la beta de la retransmisión de la tienda". La suscripción al grupo te permite acceder y crear un identificador RTMP en Steam.

  • Para utilizar otra aplicación para retransmitir en Steam, es necesario crear un identificador RTMP. Puedes consultar las instrucciones en la siguiente página: http://steamcommunity.com/broadcast/upload/
    • Necesitas crear un identificador que se utilizará en la aplicación de retransmisión. (Nota: Actualiza la página después de pulsar el botón de crear un identificador RTMP para verlo)
    • Introduce tu id. de aplicación para asegurar que la retransmisión también aparece en la tienda, la página principal y en el punto de encuentro correcto.
    • En tu aplicación de retransmisión (por ejemplo, OBS), recuerda establecer el intervalo de fotograma clave a 2 segundos. Sin este ajuste, fallará el establecimiento de comunicación de la aplicación que inicia la retransmisión. Esto a menudo aparece como un bucle de reconexión.
    • Utilizar el ajuste para que te vean ''Solo amigos'' es una buena manera de comprobar la retransmisión en tu página privada para ver el producto. Eso evita que nadie, excepto tus amigos, vea la retransmisión. Sin embargo, solo la retransmisión pública aparecerá en la página del producto en la tienda Steam. Las pruebas en público son útiles para verificar que las ilustraciones y la configuración de chat funcionan de la manera adecuada.

Nota importante: Cuando utilizas un software externo, Steam no reconoce automáticamente qué juego estás transmitiendo. Puedes ver la retransmisión en Steam introduciendo el appid en la página https://steamcommunity.com/broadcast/upload. El id. de aplicación se usa para conectar la retransmisión al juego correcto. Si falta el id. de la aplicación, la página del producto de la tienda de Steam no mostrará la retransmisión y no se compartirá en la página principal.

2018-09-26_10-11-11.png

Emisores vía cliente de Steam

El cliente de Steam que usas para jugar tienen una función integrada para retransmitir. Te permite retransmitir tu juego para que otros usuarios de Steam lo puedan ver. Se usa continuamente por los usuarios de Steam para que sus amigos los vean jugar. También se puede usar para retransmitir en directo en la página de producto de la tienda.

Para habilitar la habilidad de retransmitir por medio del cliente de Steam, solo necesitas ir al menú y elegir "Steam" -> "Parámetros" -> "Retransmisión". Asegúrate de que la privacidad de retransmisión del cliente de Steam esté como "Cualquiera puede ver mis partidas".
Nota: No puedes usar el cliente de Steam para transmitir un juego no publicado.

SteamClientBroadcastSettings.png

Moderación del chat

Cada emisor de Steam puede elegir tener moderadores para que ayuden a dirigir el chat. Los moderadores se añaden por medio de la página de amigos. Al elegir administrar la lista de amigos, aparecerá una opción que te permite promover a un amigo como moderador de la retransmisión. Puedes promover a todos los amigos que quieras como moderadores.

FriendsPage.png

Cuando un moderador esté viendo tu retransmisión en directo, tendrá permisos para eliminar todos los mensajes de un usuario o silenciar a alguien por un periodo de tiempo. Estas son las mismas acciones que tienes en tu chat de retransmisión. Se acceden a estos controles por medio de un clic derecho en el mensaje ofensivo.

ModeratorOptions.png

Solo puedes usar una ventana de solo chat para facilitar ver y moderar los mensajes buscando el enlace aquí o añadiendo el steamid de la transmisión en este URL: https://steamcommunity.com/broadcast/chatonly/<steamid>. También puedes encontrar todos los moderadores e individuos que han sido sido silenciados en el menú principal.

Consejos

  • Antes de retransmitir tu juego, recuerda iniciar sesión en tu cuenta de retransmisión de Steam y definir el id. de aplicación o AppID en steamcommunity.com/broadcast/upload. Solo puedes elegir un id. de aplicación único, incluso si la retransmisión puede aparecer en múltiples páginas de producto. Cuando los usuarios encuentren tu retransmisión en la comunidad, si este id. de aplicación está definido, les ayudará a encontrar la página de la tienda para el juego. También se requiere para que la página principal reconozca la aplicación que se está retransmitiendo.
  • Puedes probar tu configuración configurando la visibilidad a Público y verificando si tu transmisión está apareciendo en la página del producto. Si no aparece la retransmisión, comprueba que el id. de Steam usado en la aplicación dentro de Steamworks es correcto. Además, asegúrate de que has publicado los cambios en la aplicación.
  • También puedes testear usando la API de la tienda para ver si tu retransmisión aparece en la lista. https://store.steampowered.com/broadcast/ajaxgetpopularpartnerbroadcasts?minviews=0
  • Si la retransmisión está en múltiples plataformas y el comentarista está respondiendo al chat, lo mejor es leer o parafrasear la pregunta y comentar antes de responder. Te recomendamos ser inclusivo con todos tus espectadores independientemente desde dónde estén viendo el contenido. El leer la pregunta en voz alta también hace que la versión grabada sea más fácil de seguir durante las repeticiones o al volver a retransmitir.
  • Antes y después de una retransmisión, es útil tener una imagen estática o un vídeo continuo. Esto daría información sobre la retransmisión que sigue. El final debería avisar con una acción, o al menos un mensaje de agradecimiento indicando que la retransmisión ha terminado (y un calendario avisando retransmisiones futuras). Esto ayuda a dirigir a los consumidores de Steam que tienen que llegar temprano (y decidir si quieren esperar) o a los consumidores que lleguen casi al final de la retransmisión.

Reglas de contenido

Recuerda obedecer las reglas de contenido cuando retransmitas en la página de tu producto. Puedes encontrar esas reglas en las preguntas frecuentes bajo la respuesta a '¿Qué tipo de contenido está restringido?'. El incumplimiento de las normas puede resultar en restricciones a tu cuenta de asociado. Estas restricciones puede comenzar por negarte la habilidad de transmitir en el futuro, hasta quitarte los privilegios de vender tu producto en la tienda de Steam.

Especificaciones de retransmisión RTMP

Esta sección aplica si tu retransmisión utiliza un software externo para retransmitir contenido a Steam. En estos momentos, Steam requiere que se establezcan las siguientes especificaciones de codificación. Si estás teniendo problemas con videos que se ralentizan, se detienen o no se reproducen correctamente, comprueba lo siguiente:

Requisitos de codificación de vídeo

  • Códec: H.264
  • Perfil: Alto
  • Nivel: 4.1
  • Velocidad de fotogramas: 30 FPS o 60 FPS
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Intervalo de fotogramas: 2 segundos
  • Velocidad de bits máxima: 7000 Kbps (CBR)

Requisitos de codificación de audio

  • Códec: AAC-LC
  • Máxima velocidad de bits: 128 kbps

Notas sobre retransmisión de software

  • VMIX: De forma predeterminada, VMIX usa el perfil Main y el nivel 3.0. Debes cambiar esos ajustes para que VMIX se reproduzca correctamente en Steam.

Restream.IO