Documentación de Steamworks
Distribuir tu servidor de juego dedicado

Introducción

Si tu cliente de juego necesita conectarse a servidores dedicados, puedes usar Steam para distribuir también el tuyo. De este modo, te será más fácil desplegar tus servidores y mantenerlos actualizados.

Creación

Para distribuir tu servidor de juego dedicado a través de Steam, antes debes realizar algunos ajustes.
  1. Crea un nuevo id. de aplicación de tipo HERRAMIENTA que se usará solo para el servidor dedicado del juego. Puedes hacerlo visitando la sección "Paquetes asociados y DLC" para tu aplicación y haciendo clic en "Crear nueva herramienta". Asegúrate de marcar el recuadro para convertir la herramienta en un servidor dedicado.
  2. Dentro de la nueva aplicación, haz clic en Editar ajustes de Steamworks. Ve a Instalación -> Redistribuibles y activa Redistribuibles de servidores dedicados. Esto añadirá varios repositorios de redistribución del SDK de Steam a la aplicación.
  3. Pasa a la pestaña de publicación y publica el cambio.
Ahora puedes subir un nuevo repositorio a la aplicación del servidor dedicado, que contenga solo los binarios de este.

También debes crear un archivo steam_appid.txt, que contiene solo el AppID de tu juego. Inclúyelo en el paquete del servidor dedicado para que el servidor pueda funcionar como tu id. de aplicación básico.

Publicación

Tu servidor de aplicación tiene su propia lista de comprobaciones previa al lanzamiento, como otros tipos de productos en Steamworks. Debes realizar las comprobaciones que aparecen a mano derecha de la página principal de tu aplicación para la herramienta. Cuando estés listo para el lanzamiento, puedes usar los controles para hacerlo tú mismo.

He aquí lo que sucede cuando pulsas el botón de lanzamiento del servidor dedicado:
  1. En la mayoría de los casos, es preferible que el servidor se ejecute en modo anónimo, para que el cliente de Steam o un usuario concreto no tengan que iniciar sesión para ejecutarlo. Así que, cuando uses los controles para lanzar tu herramienta, el id. de aplicación del servidor dedicado y sus repositorios asociados se añadirán automáticamente al paquete de steamcmd anónimo (pkg 17906), que se puede descargar usando SteamCMD en modo anónimo.
  2. El id. de aplicación quedará marcado como 'lanzado' para que puedas ejecutar el servidor a través de SteamCMD.

Si no dispones de los controles para lanzar tu propia herramienta (normalmente, porque Valve la creó de manera manual en algún momento del pasado), tendrá que encargarse de ello algún representante de Valve. Puedes contactar con Valveaquí.

Luego, debes probar que el servidor dedicado puede descargarse y puede ejecutarse siguiendo las instrucciones en la página deSteamCMD.