Documentación de Steamworks
Requisitos para cibercafés e instrucciones de registro

Incorporación


Como parte del proceso de incorporación a Steamworks, se te pedirá que des los siguientes pasos:

  • Proporcionar información sobre tu organización.
  • Firmar electrónicamente el Acuerdo de confidencialidad y el Acuerdo de licencia para cibercafés. El Acuerdo de confidencialidad es necesario para acceder al portal de asociados de Steamworks.

Identificación de la compañía


Cuando introduzcas los datos de tu compañía, debes seguir estas normas:

  • Introduce tu nombre legal completo. No introduzcas ningún alias o apodo.
  • El nombre legal de la compañía debe ser la entidad legal que firmará el Acuerdo de licencia para cibercafés.
  • El nombre de la compañía que introduzcas debe coincidir con el que aparece escrito en documentos oficiales de tu banco y en documentos fiscales del IRS de Estados Unidos o documentos fiscales de otro país (si corresponde).
  • No debes usar un nombre comercial, un nombre simplificado o un alias/apodo como nombre de la compañía.

Tipos de compañía


Para incorporarte a Steamworks, deberás proporcionar tanto el nombre legal de la compañía como la forma societaria. Algunos ejemplos de formas societarias serían "Sociedad de responsabilidad limitada de Ciudad de México", "Sociedad anónima de Madrid" o "Empresa unipersonal". Si eres el propietario de la organización como persona física, indica "Empresa unipersonal" e introduce tu nombre legal completo como nombre de la compañía. No pongas un nombre comercial o un nombre simplificado.

Nota: Si bien podemos trabajar con corporaciones y empresas unipersonales no estadounidenses, no podemos hacerlo con sociedades que existen fuera de los Estados Unidos si estas tributan a nivel de socios individuales y no a nivel de sociedad.

Requisitos previos


Para inscribirte en el Programa para cibercafés, necesitarás una cuenta de Steam nueva o que no haya comprado ni activado ningún producto de Steam. Esta es la cuenta que utilizarás para firmar la documentación digital y para configurar y administrar tu local o locales. Nos referiremos a ella como la cuenta maestra. Recuerda que una vez que la cuenta se haya convertido en una cuenta de cibercafé, ya no podrás comprar ningún juego normal para usuario final con ella y solo podrá utilizarse como cuenta comercial para administrar tus locales y adquirir licencias de juego comerciales.

Para crear una nueva cuenta de Steam, visita el sitio web de Steam.

Inscripción


  • Para empezar con los trámites digitales, ve a la página principal de asociados de Steamworks e inicia sesión con la cuenta de Steam vacía (cuenta maestra) que pretendas usar para realizar los trámites.
  • Haz clic en el botón de inscripción en el Programa para cibercafés para iniciar el proceso de registro.
  • Sigue las instrucciones y proporciona los datos de tu compañía, acepta el Acuerdo de confidencialidad de Valve y firma el Acuerdo de licencia para cibercafés de Steam.

Una vez hecho esto, ve a la página de Primeros pasos que hay a la izquierda para continuar.