No afiliado

Inicio Documentación y ayuda
Steam Direct
Unirse al programa de distribución de Steamworks
¡Te damos la bienvenida a Steam Direct! Esta nueva ruta de envío ha sido diseñada para proporcionar una ruta asequible, transparente y adaptable para que los nuevos desarrolladores de juegos de cualquier lugar del mundo puedan subir sus juegos a Steam.

Más abajo se describen los pasos necesarios para formar parte del Programa para desarrolladores Steamworks a fin de poder distribuir tu juego, tu experiencia de RV o tu video a través de Steam. Para obtener respuesta a las preguntas frecuentes sobre este proceso y saber más sobre cómo publicar en Steam, lee la documentación sobre los primeros pasos.
Qué esperar
Deberás seguir algunos pasos para poder distribuir tu juego a través de Steam. Aquí tienes información general.
  1. Firma los documentos digitales. Necesitarás la información que se detalla más abajo.
  2. Paga la cuota de depósito de la aplicación a través de uno de los métodos de pago que se detallan abajo.
  3. Completa la documentación con tus datos bancarios y fiscales, además de la verificación de identidad, para que sepamos con quién tratamos.
  4. Ahora puedes acceder a Steamworks y empezar a preparar tu título para el lanzamiento. Tendrás que hacer tu página de tienda, subir tus compilaciones, , configurar las características de Steamworks e introducir los precios que quieras. Hemos trabajado duro para modernizar nuestras herramientas y documentar todas las características y funcionalidades disponibles para ti. Consulta la documentación de Steamworks para saber más.
  5. Antes de poder publicar tu página de la tienda o compilación de juego, hay un breve proceso de revisión durante el que ejecutamos tu juego, examinamos tu página de la tienda y comprobamos que se publique y funcione según lo esperado y sin causar ningún daño. Suele llevarnos de 1 a 5 días.
  6. Hay algunos plazos adicionales que se deben cumplir antes de poder lanzar tus primeros títulos en Steam:
    1. Hay un período de espera de 30 días entre el momento en que pagas la tarifa de la aplicación y el momento en que pueden lanzar tu juego. Esto nos da tiempo para revisar tu información y confirmar con quién estamos haciendo negocios.
    2. Tendrás que preparar tu página de la tienda y colocar una página visible públicamente de ‘próximamente’ durante al menos dos semanas. Esto te ayudará a reunir una audiencia de clientes interesados que pueden añadir tu juego a su lista de deseos o participar en discusiones. También te proporciona la oportunidad de practicar la forma en que hablarás de tu producto para darle la mejor presentación cuando pulses el botón de ‘lanzamiento’.
  7. Todo está preparado para el lanzamiento. Los controles del lanzamiento están en tus manos y puedes actualizar cuando quieras.


Información que deberías tener a mano:
Información de pago
Los datos bancarios, como el número de identificación bancaria, el número de cuenta y la dirección del banco, deben ser correctos para que sepamos adónde enviar los pagos de las ventas de tu aplicación.

Ten en cuenta que el nombre del titular de la cuenta bancaria debe coincidir con el nombre de tu compañía. Si aún no tienes una cuenta bancaria asociada a tu negocio, tendrás que abrir una antes de continuar.

Información sobre impuestos
Serás dirigido a través de un breve cuestionario sobre impuestos para determinar tu estado fiscal y tasa de retención. La información que necesitarás para completar el cuestionario dependerá de si te registras como particular o compañía, así como de dónde os encontráis tú o ella ubicados. Los ciudadanos y corporaciones de los Estados Unidos necesitarán información similar a la que puede encontrarse en el formulario W-9. Los ciudadanos y corporaciones de un país con un tratado de impuestos con los Estados Unidos necesitarán información similar a la que puede encontrarse en el formulario W-8BEN.

Toda la información requerida es necesaria para configurar tu cuenta en Steamworks. Haz clic aquí para obtener más detalles sobre la retención de impuestos.

Product Submission Fee
Para poder realizar la instalación completa, tendrás que pagar una tarifa de $100.00 por cada producto que desees vender en Steam. Podrás realizar ese pago con cualquier método de pago compatible con Steam en tu región.

Este pago no es reembolsable, pero se podrá recuperar en el pago efectuado después de que tu producto tenga un ajuste de ingresos brutos de $1,000.00 en la tienda de Steam y en compras dentro de la app. Se retendrán el pago de los ingresos de las ventas y el reembolso de la tarifa si el pago del depósito se rechaza, devuelve o si en cualquier caso se identifica como fraudulento.


Normas y directrices
Tenemos algunos criterios sobre los contenidos que pueden distribuirse a través de Steam. Tendrás que tenerlos en cuenta antes de decidir si continuar con la distribución o no.

Cosas que no deberías publicar en Steam:
  1. Lenguaje violento:
  2. Palabras que incitan al odio, la violencia o la discriminación, dirigidas a grupos de personas por su raza, religión, sexo, edad, discapacidad u orientación sexual.
  3. Pornografía:
  4. Contenido para adultos que no esté clasificado correctamente ni restringido a ciertas edades.
  5. Difamaciones o injurias:
  6. Contenido que no es de tu propiedad o sobre el que no posees los derechos.
  7. Contenido que infringe las leyes de jurisdicciones desde las que estará accesible.
  8. Contenido evidentemente ofensivo o cuya intención es escandalizar o indignar al público.
  9. Contenido que, de algún modo, supone un abuso de menores.
  10. Aplicaciones que alteran el equipo del cliente de forma inesperada o dañina, tales como malware o virus.
  11. Aplicaciones que intentan de forma fraudulenta recopilar datos confidenciales, tales como las credenciales de Steam o datos financieros (p. ej., datos de la tarjeta de crédito).

Tipos de contenido aceptados
Actualmente aceptamos los siguientes tipos de contenidos: juegos y experiencias de RV. Por el momento, Steam Direct no acepta software que no sea de juegos. Si tienes un software que no sea de juego y deseas añadirlo a Steam, consulta el artículo Distribución de software que no sea de videojuegos.

Además de los elementos anteriores, el contenido que publiques en Steam debería cumplir, naturalmente, el acuerdo de distribución de Steam, el Acuerdo de Suscriptor a Steam, los criterios de la Conducta Online de Steam y la Política de Privacidad de Steam.


¡Comencemos!
Haz clic en el botón Continuar para empezar con los documentos digitales de Steam Direct.


 
 

Información confidencial de Valve

Esta página con acceso restringido contiene información confidencial de Valve. Debes tener un acuerdo de licencia o de confidencialidad con Valve que cubra dicha información para poder utilizar o acceder a esta página.