Documentación de Steamworks
Autenticación mediante claves de la API web
Algunos métodos de la API web devuelven datos de acceso público y no requieren de autorización cuando se les llama. Otros métodos pueden requerir que uses una clave API única. También hay métodos que devuelven datos confidenciales o que llevan a cabo acciones protegidas y que requieren permisos especiales de acceso. Estas API requieren una clave de editor que necesitarás crear antes de llamar a cualquiera de ellas. En los casos en que se requiera una clave API, se puede proporcionar como un parámetro estándar o estableciendo el valor del encabezado de solicitud "x-webapi-key".

Claves de usuario

Las claves de usuario estándar están disponibles para cualquiera; todo lo que necesitas es una cuenta de Steam y el nombre del dominio que se vaya a asociar a esta clave.

Necesitas aceptar los Términos de uso de la API web de Steam.

Puedes crear una clave de usuario de la API web desde la página de registros de la comunidad de Steam.

Claves de editor

Para identificar a un editor de forma segura y para permitir el acceso a métodos protegidos, un editor podrá solicitar una clave de la API web que pueda pasarse a los métodos adecuados usando el parámetro de clave. Cada clave está asociada con un grupo de editores y se puede usar para acceder a los datos de todas las id. de aplicaciones que también están asociadas con ese grupo. Para recibir una clave de la API web para editores, véase a continuación: ¿Cómo crear una clave de editor?

Las claves de la API web para editores dan acceso a datos confidenciales de los usuarios y a métodos protegidos. Estas claves están pensadas para solicitudes de la API web que se originen en servidores seguros del distribuidor. Las claves deben almacenarse de forma segura y no deben distribuirse con un cliente del juego. Todas las solicitudes de la API web que contengan claves de la API web deberán realizarse a través de HTTPS.

Crear una clave de la API web para editores

Para crear una clave de la API web para editores, necesitarás tener permisos de administrador dentro de una cuenta de Steamworks ya existente. Si no eres un administrador, puedes ver una lista de administradores para tu cuenta de asociado visitando tu página principal de Steamworks y consultando la lista situada a la derecha. Cualquiera de ellos puede crear tu clave de la API web para editores, o puede ascenderte a administrador si fuese necesario.

Para crear una clave de la API web para editores:
  1. Como usuario con permisos de administración en tu cuenta de Steamworks, visita primero tu lista de grupos en «Usuarios y permisos» y luego «Administrar grupos».
  2. De la lista de grupos, elige o crea un grupo que contenga los ids. de las aplicaciones para las que desees tener acceso con la clave de la API web.
  3. Después, haz clic en ese grupo para ver los usuarios y las aplicaciones.
  4. Si tienes permisos administrativos, deberías poder ver la opción para "Crear clave de WebAPI", en el lado derecho. O bien la clave deberá figurar en la lista si ya ha sido creada.