Documentación de Steamworks
Presencia en la tienda
Esta sección proporciona una mirada en profundidad a lo relacionado con la gestión de tu presencia en la tienda de Steam.

Algunos de los temas incluidos son:
AplicacionesUna aplicación (app en inglés) es la principal representación de un producto en Steam. Por lo general, una aplicación tiene su propia página en la tienda y su propio punto de encuentro de la Comunidad y es lo que aparece en las bibliotecas de los clientes.
PróximamentePuedes crear una página de Próximamente para el producto mucho antes de la fecha de lanzamiento. De este modo, podrás avisar a los clientes de que el título llegará a Steam y podrás empezar a crear interés y expectación en torno al producto.
Acceso anticipadoEl acceso anticipado de Steam te permite vender tu juego en Steam mientras se está desarrollando y también proporciona contexto a los clientes de que un producto se debe considerar "inacabado". El acceso anticipado es un lugar para juegos en beta o alfa jugables, que tengan como valor actual el de una compilación que se puede usar para jugar y que planeas continuar desarrollando para su lanzamiento.
Editar una página de la tiendaEsta documentación aporta información sobre cómo preparar tu página de la tienda antes de la publicación y cómo actualizarla posteriormente.
Localización e idiomasSteam es una plataforma global y, como tal, admite múltiples idiomas en muchas de sus características. Más del 60 % de los usuarios emplean Steam en un idioma distinto del inglés, por lo que adaptar la experiencia para esos usuarios es importante. Aceptar todos los idiomas, divisas y métodos de pago posibles permite a Steam ofrecer la mejor experiencia a clientes de todo el mundo. Esta guía explica cómo se habilitan los idiomas en Steam.
Compras anticipadas en SteamNuestra experiencia con las compras anticipadas es que no suelen ser efectivas, salvo que la expectación sea muy alta y se trate de un título muy bien promocionado, e incluso en esos casos preferimos que el periodo de compra anticipada en Steam sea muy breve.
PreciosLos asociados de Steam son los responsables de establecer y gestionar el precio de sus productos. En el sitio de desarrolladores de Steamworks encontrarás herramientas para fijar precios y descuentos en todas las divisas admitidas por Steam.
Editar una página de la tiendaDependiendo del producto y del momento del lanzamiento, existen tres opciones de visibilidad en la tienda que se pueden elegir al hacer clic en "Publicar aplicación".
Proceso de lanzamientoEl lanzamiento de tu producto depende en gran medida de ti, pero Valve tendrá que revisar y aprobar tu producto antes del lanzamiento. Puedes seleccionar la fecha en que debería lanzarse y configurar la mayoría de las características. El proceso general del lanzamiento de tu producto en Steam se muestra en la parte superior de la página de inicio de tu producto en Steamworks.
Retirar un producto de SteamSi, por alguna razón, necesitas retirar un producto en venta, Valve puede ayudarte a llevar a cabo los cambios necesarios. Esta documentación te será de ayuda si vas a cancelar o retirar un juego, o si has perdido los derechos de distribución y tienes que dejar de vender un título.
Proceso de revisiónUna vez que hayas completado las listas de verificación, tu presencia en la tienda y la compilación de tu producto, Valve deberá revisarlas antes de que puedas lanzar el juego o software. Tendrás que hacer clic en "Marcar como lista para revisión" para comunicar a Valve que has completado los elementos de trabajo necesarios y que ya puede revisar tu página de la tienda y el precio propuesto.
Testeo en SteamPara comprobar correctamente que tu aplicación funciona en Steam, deberás entender cómo suministra Steam los archivos al usuario.
AvancesComo parte del proceso de lanzamiento en Steam, se te requerirá que subas un avance o tráiler de tu producto. Los avances se muestran en la parte superior de la página de la tienda del producto y, a menudo, son una de las primeras cosas que verán tus clientes potenciales.
Reseñas de los usuariosLos usuarios que hayan registrado tiempo de juego con tu producto en Steam pueden escribir reseñas e indicar si recomiendan tu producto a otros. Estas reseñas pueden aparecer posteriormente en la página de la tienda del producto y en la Comunidad de Steam, dependiendo de cuántos usuarios los encuentren útiles. El total de reseñas positivas y negativas se usa para calcular una puntuación de reseña que se muestra también en tu página de la tienda y que ofrece un resumen de cómo han analizado los clientes tu producto en los últimos 30 días y a lo largo de su existencia.