Documentación de Steamworks
Añadir una moneda nueva
De vez en cuando, Steam añadirá soporte para nuevas divisas en la Cartera de Steam. Esto afectará tanto al pago de compra de títulos en la tienda de Steam, como a las ventas dentro de los juegos efectuadas a través de las API para Compras dentro del juego/Microtransacciones.

Títulos de pago por compra

Debes aprobar los precios en la nueva divisa para todo lo que vendes en la tienda de Steam, de modo que podamos seguir vendiendo tus títulos en los territorios afectados. Tendrás la opción de aprobar los precios en la nueva divisa que te hemos recomendado, o de modificarlos y someter una propuesta alternativa para nuestra aprobación. Puedes usar la herramienta de precios al por mayor del sitio de Steamworks para gestionar tus precios. Hemos incluido los precios que recomendamos para todas las divisas en la herramienta, precios basados en los tipos de cambio, el IPC y las condiciones locales de cada mercado. La herramienta de precios solo está disponible para los usuarios de tu grupo de asociados que cuenten con el permiso de "Administrar precios y descuentos".

Ventas dentro de los juegos y Free to Play

Tienes dos opciones para las ventas que se realizan dentro del juego; en nuestra opinión, la primera opción es mejor para tu juego y tus clientes.
  • Puedes añadir las nuevas divisas a la tabla de precios dentro del juego y usar la API Web ISteamMicroTxn/GetUserInfo, para saber qué moneda se ha de usar para cobrar a los usuarios. Recomendamos encarecidamente usar este método, porque nuestros datos indican que los clientes lo prefieren, pues es más sencillo hacer compras en su moneda local.
    Las conversiones de precios que hemos sugerido también se ajustan al poder adquisitivo local, lo cual creemos proporciona una mejor experiencia para los clientes y, en última instancia, genera más ventas.
  • Si no puedes agregar nuevas monedas a la tabla de precios de tu juego, entonces puedes continuar vendiendo a los usuarios en la moneda existente y Steam convertirá automáticamente las ventas a la moneda apropiada para el usuario, usando el tipo de cambio actual en ese mercado. La divisa que especifiques para la venta debe ser una de las monedas que utiliza Steam y el precio indicado debe ser el mismo que se muestra al cliente en tu tienda dentro del juego. Steam presentará el precio convertido al usuario, en su moneda local para que lo apruebe.
    Por ejemplo, si un cliente en México trata de comprar un artículo dentro del juego, verá algo como esto: "este artículo cuesta $10 USD y se te cobrarán 130.14 pesos por esta transacción". A efecto de los pagos mensuales de Steam, la transacción del ejemplo contaría como una operación en USD por un valor de 10 dólares.