Documentación de Steamworks
Compras anticipadas en Steam

Descripción general

Nuestra experiencia con las compras anticipadas es que suelen ser inefectivas, salvo que la expectación sea muy alta y se trate de un título muy bien comercializado, e incluso en esos casos preferimos que el periodo de compra anticipada en Steam sea muy breve.

En la mayoría de los juegos, hemos comprobado un éxito mucho mayor si se espera hasta el lanzamiento y se comienza ofreciendo un descuento durante la primera semana. Esto permite al juego generar el mayor interés y visibilidad en un momento en que los clientes pueden disfrutarlo y compartir su satisfacción con los amigos. Además, los amigos de los clientes verán cómo estos inician el juego y publican capturas de pantalla, comentan en foros, etc., lo que puede llevar a otros usuarios a echar un vistazo al producto y aprovechar el descuento por tiempo limitado.

La mayoría de las campañas de compra anticipada no generan un gran número de ventas y es mucho mejor, tanto en términos de ingresos como de captación de clientes, guardar esa energía y emoción para cuando ya es posible jugar el juego o utilizar el software.

Una compra anticipada también supone un riesgo tanto para los clientes como para Valve.

Por este motivo, no admitimos las compras anticipadas excepto en unos pocos casos, con asociados con los que tenemos una relación bien establecida y que disponen de un historial más que demostrado en Steam.

Próximamente

¿Y si queremos dirigir a los clientes a una página de la tienda de Steam antes del lanzamiento?

Puedes crear una página de "Próximamente" para el producto mucho antes de la fecha de lanzamiento. De este modo, podrás avisar a los clientes de que el título va a llegar a Steam y podrás dirigirlos a la página de la tienda desde otros sitios. Esto también activa el punto de encuentro y te permite comenzar a hablar sobre el futuro título con los usuarios de Steam.

Para obtener más información sobre cómo publicar tu página, consulta la documentación de Próximamente.