Documentación de Steamworks
Próximamente

Introducción

Puedes crear una página de "Próximamente" para el producto mucho antes de la fecha de lanzamiento. De este modo, podrás avisar a los clientes de que el título llegará a Steam y podrás empezar a crear interés y expectación en torno al producto. Para productos nuevos necesitarás tener una página "Próximamente" al menos dos semanas antes del lanzamiento.

Beneficios

Una vez que la página de la tienda es visible para los clientes, puede ayudar a que se conozca tu producto y a generar expectación entre clientes potenciales. En cuanto tengas material de marketing, capturas de pantalla, una descripción y un vídeo para mostrar el juego, puedes crear la página "Próximamente" para empezar a utilizar las herramientas disponibles en Steam. Y podrás actualizar tu página de la tienda siempre que quieras una vez esté activa.

Activa el punto de encuentro: Una vez que la página de la tienda sea visible para los clientes, también se habilitará el punto de encuentro, Esto te ofrece a ti un lugar desde donde puedes publicar anuncios y subir artwork, y le ofrece a tu audiencia un lugar donde compartir su entusiasmo y hablar sobre el lanzamiento.

Permite listas de deseados: Una vez que la página de la tienda es visible para los clientes, las personas interesadas pueden empezar a añadir el título a su lista de deseados. Cuando llegue la fecha de salida al mercado y pulses el botón de lanzamiento, Steam enviará automáticamente un correo electrónico a aquellos que añadieran tu juego a su lista de deseados en Steam.

Haciendo los preparativos

Preparación: Para publicar tu página como "Próximamente", primero tendrás que completar tu lista de verificación para el lanzamiento y dejar que Valve revise y apruebe la página. Para ello, consulta la lista de verificación de la página de inicio de tu producto. Tienes que completar los requisitos que aparecen en la sección "Tu presencia en la tienda" antes de publicar tu página de la tienda.

Listo para revisión: Una vez completada la lista de comprobación, deberás pulsar el botón "Marcar como lista para revisión" en la sección superior de la página de inicio de tu producto. Esto hará que el producto sea visible para Valve, de modo que podamos revisarlo y aprobarlo antes del lanzamiento.

Publicación: Una vez que tu página sea aprobada, deberás hacer clic en el botón verde "Publicar como Próximamente" para que aparezca públicamente como saliendo al mercado próximamente.

Para obtener más información sobre cómo preparar el lanzamiento, consulta la documentación de Proceso de lanzamiento.

¿Dónde y cómo aparece?

Mostrar la fecha de lanzamiento: Puedes controlar cómo aparecerá la fecha de lanzamiento y cuán específico quieres ser. En la sección "Editar página de la tienda", encontrarás una sección donde puedes definir cómo aparecerá la fecha, ya sea la fecha concreta de lanzamiento o un texto personalizado como "Primavera".

NOTA: Una vez que tu página de Próximamente esté activa, no podrás cambiar tu fecha de lanzamiento sin ponerte en contacto con nosotros aquí. Establece la fecha lo más cercana posible a la fecha de lanzamiento real.
Está bien cambiar la fecha de lanzamiento: los planes cambian, ocurren retrasos y eres tú quien controla el momento del lanzamiento en Steam. Pero sí queremos que los clientes vean información honesta y precisa en la tienda.

Precios: Aunque necesitas introducir un precio y que se apruebe antes de publicar la página "Próximamente", el precio no se mostrará a los clientes. Además, puedes cambiarlo cuando quieras antes del lanzamiento.

Visibilidad: Las páginas de "Próximamente" pueden aparecer en búsquedas y en listas de próximos lanzamientos dentro de la tienda. Y, al igual que cualquier otro juego de Steam, tu juego puede aparecer de forma orgánica cuando los fans compartan enlaces dentro de la Comunidad Steam y en otros lugares.

NOTA: Una vez que tu página de Próximamente esté activa, servicios de terceros podrán extraer metadatos de tu juego, incluyendo estadísticas y logros. Las estadísticas y los logros no se mostrarán en ningún lugar en la Comunidad Steam, pero pueden aparecer en otros sitios.