Documentación de Steamworks
Próximamente
Resumen
Configura una página con información sobre tu juego para empezar a ganar audiencia y proporcionar a los jugadores un lugar donde conocer tu título y añadirlo a sus listas de deseados.
Nivel de integración
Necesitarás un conjunto de imágenes distintivas, una descripción escrita y, de manera ideal, un tráiler que muestre la jugabilidad de tu juego.

Introducción

Puedes crear una página de «Próximamente» para el producto mucho antes de la fecha de lanzamiento. De este modo, podrás avisar a los clientes de que el título llegará a Steam y podrás empezar a crear interés y expectación en torno al producto. Para productos nuevos, deberás tener creada una página de «Próximamente» al menos dos semanas antes del lanzamiento.

Cuándo publicarla

Te recomendamos que publiques la página de «Próximamente» en cuanto tengas todo listo para presentar tu juego al público. Cuando publiques información sobre tu juego, puedes utilizar la página de «Próximamente» de Steam para empezar a recopilar comentarios y para que los usuarios puedan añadir tu juego a sus listas de deseados.

Algunas cosas a tener en cuenta:
  • Es posible que quieras tener las principales funciones y el diseño del juego bien definidos antes de presentarlo al público. Si el juego cambia mucho desde que lo presentes hasta que lo lances, podría generar confusión entre los jugadores que lo añadan muy pronto a sus listas de deseados.
  • No parece haber ningún inconveniente importante en tener una página de la tienda publicada durante mucho tiempo antes del lanzamiento, a menos que el juego cambie mucho durante ese período. Los jugadores que añaden tu juego a sus listas de deseados dos años antes del lanzamiento tienen las mismas probabilidades de comprarlo que los jugadores que lo añaden dos semanas antes del lanzamiento.

Beneficios

Una vez que la página de la tienda es visible para los clientes, puede ayudarte a dar a conocer tu producto y a generar expectación entre clientes potenciales. En cuanto tengas la marca de producto, las capturas de pantalla y una descripción del juego, podrás crear una página de «Próximamente» para empezar a utilizar las herramientas disponibles en Steam. Y podrás actualizar tu página de la tienda siempre que quieras una vez que esté activa.

Activa el punto de encuentro: Una vez que la página de la tienda sea visible para los clientes, también se habilitará el punto de encuentro, donde puedes publicar anuncios y compartir material gráfico, y tu audiencia puede participar en el entusiasmo y comentar tu próximo lanzamiento.

Permite añadir el producto a la lista de deseados: Una vez que la página de la tienda está visible para los clientes, las personas interesadas pueden empezar a añadir el título a su lista de deseados. Cuando llegue la fecha de salida al mercado y pulses el botón de lanzamiento, Steam enviará automáticamente un correo electrónico a aquellos que añadieran tu juego a su lista de deseados en Steam.

Proceso

Preparación: Para publicar tu página como «Próximamente», primero tendrás que crear una nueva aplicación, completar tu lista de verificación para el lanzamiento y dejar que Valve revise y apruebe la página. Para ello, haz clic en «Crear nueva aplicación...» en tu panel de Steamworks y luego sigue la lista de verificación en la página inicial de tu producto. Es necesario que completes todos los requisitos que aparecen en la sección «Tu presencia en la tienda» antes de publicar tu página de la tienda.

Listo para revisión: Una vez que hayas completado la lista de verificación, pulsa el botón «Marcar como listo para revisión» en la sección superior de la página de inicio de tu producto. De esta forma, tu producto estará visible para que Valve lo revise y apruebe antes del lanzamiento.

Publicación: Una vez que tu página esté aprobada, haz clic en el botón verde «Publicar como Próximamente» para que aparezca públicamente como próximo lanzamiento.

Para obtener más información sobre cómo preparar el lanzamiento, consulta la sección Proceso de lanzamiento de la documentación.

¿Dónde y cómo aparece?

Mostrar la fecha de lanzamiento: Puedes controlar cómo se muestra tu fecha de lanzamiento y lo específica que quieres que sea la fecha que ven los jugadores.

Consulta la sección Fechas de lanzamiento de la documentación para ver más detalles.