Documentación de Steamworks
Plataformas

Introducción

En esta sección, se describen los procedimientos y ajustes necesarios para publicar tu aplicación en más sistemas operativos.

Steam es compatible con Windows, macOS y Linux (SteamOS).

Puedes consultar las estadísticas de uso de las plataformas en la encuesta sobre hardware de Steam antes de decidir en cuáles quieres publicar tu producto.

Microsoft Windows

Steam es oficialmente compatible con Windows 7 y superior. Desde enero de 2019, Steam ya no es compatible con Windows XP y Windows Vista.

Visita las discusiones de desarrollo de Steamworks: Windows.

Apple macOS

Steam es compatible con Intel Mac a partir de OS X versión 10.11 (El Capitan).

Notarización
A partir del 14 de octubre de 2019, Steam requerirá que todas las nuevas aplicaciones de macOS sean de 64 bits y estén notariadas por Apple. Si tu aplicación Mac ya es compatible con 64 bits, inicia sesión en Steamworks y selecciona "macOS -> Binarios de 64 bits incluidos" en la sección "Sistemas operativos compatibles" para tu aplicación. Esto asegurará que tu aplicación macOS aparezca como compatible para los usuarios que ejecutan Steam en macOS 10.15.



Puedes leer más sobre el plan de Apple para dejar de admitir aplicaciones Mac de 32 bits en el artículo de asistencia AQUÍ.

Si no estás familiarizado con los requisitos de 64 bits de Apple o el proceso de notarización en macOS, puedes leer más sobre eso AQUÍ.

Si ya tienes tu aplicación Mac de 64 bits notariada por Apple, marca también la casilla de verificación "Los lotes de aplicaciones son notariados" en Steamworks.

Derechos
La compatibilidad con 10.15 (Catalina) requiere agregar los siguientes derechos a tu configuración de compilación
  • com.apple.security.cs.disable-library-validation (permite cargar la biblioteca sdk de Steamworks).
  • com.apple.security.cs.allow-dyld-environment-variables (permite que la biblioteca de superposición se introduzca en el proceso del juego).
Nota: Actualmente Steam no es compatible con el derecho com.apple.security.app-sandbox. Dado que este derecho es obligatorio para la distribución en el Mac App Store, asegúrate de que no esté configurado en la compilación cargada en Steam si estás compilando para ambas tiendas.

Puedes encontrar más información sobre estos derechos y otros detalles acerca de la seguridad de las aplicaciones AQUÍ.

Aplicaciones Mac de 32 bits
Los usuarios de Steam que hayan comprado aplicaciones de Mac de 32 bits seguirán teniendo una licencia para dichas aplicaciones en Steam y acceso a ellas en su biblioteca. Las aplicaciones de 32 bits de macOS continuarán funcionando en macOS 10.14 Mojave y versiones anteriores de ese sistema operativo. Además, los usuarios de Steam están protegidos por Steam Play y también podrán jugar a esos juegos en otras plataformas compatibles sin coste adicional. Dispones de más información sobre las formas en que los usuarios pueden seguir jugando con su biblioteca de Steam en equipos Mac AQUÍ.

Linux y SteamOS

Steam solo es oficialmente compatible con Ubuntu (12.04 LTS o posterior) y SteamOS, pero la comunidad de Steam para Linux es extremadamente ingeniosa y ha conseguido hacer funcionar Steam en una gran variedad de distribuciones. Valve aprueba estos esfuerzos, pero no los respalda ni apoya oficialmente. En Linux, Steam es compatible con las arquitecturas x86 y x64, pero te recomendamos encarecidamente que envíes binarios de 64 bits, ya que es lo que utilizarán la mayoría de los usuarios.

La página de GitHub del cliente de Steam para Linux es muy activa y contiene el registro de errores del cliente de Steam para Linux.

Consulta el artículo Desarrollar para SteamOS y Linux para obtener más información sobre cómo empezar.

Busca documentación específica de Linux y SteamOS o visita la sección de Linux y SteamOS en las discusiones de los desarrolladores de Steamworks si quieres más ayuda con estas plataformas.

Videotutorial de Steamworks: Cómo añadir nuevas plataformas e idiomas

Este tutorial te enseña a incorporar nuevas plataformas e idiomas a tu juego añadiendo repositorios adicionales a tu aplicación.
https://www.youtube.com/watch?v=PShS32hcing

Compilación y pruebas

Para obtener ayuda general con la compilación de repositorios y la preparación de contenidos, consulta el artículo Carga de datos en Steam.
  1. En los ajustes de Steamworks de tu aplicación, crea repositorios para los nuevos sistemas operativos en la sección de Crear y añadir repositorios (Repositorios en la pestaña "SteamPipe").
    Guarda este cambio.
    NOTA: Aún no marques las casillas debajo de Sistemas operativos compatibles en la pestaña de Configuración general de la aplicación, ya que eso se hará cuando estés listo para lanzar.
  2. Crea una compilación de Steam para los nuevos repositorios.
  3. Asigna la configuración a una rama beta con contraseña.
  4. Actualiza el paquete de concesión automática con los nuevos repositorios para que Steam te permita descargar los archivos. Puedes encontrar el paquete de concesión automática en la página Paquetes asociados y DLC.
  5. Pruebas las nuevas versiones en los sistemas operativos que te interesan.

Publicación

Cuando estés listo para el lanzamiento, tendrás que asegurarte de añadir los repositorios necesarios a los paquetes públicos y actualizar tu página de la tienda para que refleje el nuevo contenido disponible.
  1. Añade los nuevos repositorios a todos los paquetes existentes del juego (para que los usuarios los obtengan). Puedes encontrar todos los paquetes asociados con tu aplicación en la página Paquetes asociados y DLC.
  2. En la configuración de Steamworks para tu aplicación, marca las casillas apropiadas en Sistemas operativos compatibles.
  3. Edita tu página de la tienda y marca las casillas de los sistemas operativos correspondientes en la pestaña Información básica.
  4. A continuación, baja e introduce los requisitos de los sistemas en cuestión. Revisa las modificaciones y, cuando esté todo listo, publícalas.
  5. Por último, vuelve a la página de configuración de Steamworks y mueve la compilación a la rama por defecto (bajo la pestaña SteamPipe y Repositorios).
  6. Abre el punto de encuentro de la comunidad de Steam para tu aplicación y publica un anuncio, para que los usuarios actuales y potenciales de tu aplicación sepan que hay novedades.