Documentación de Steamworks
Crear y configurar paquetes deluxe

Introducción

Esta sección contiene información y procedimientos recomendados para la configuración y gestión de ediciones deluxe para tu producto. A veces se les llama también ediciones especiales o ediciones con banda sonora.

Las ediciones deluxe pueden tener mucho éxito en Steam si incluyen contenido de calidad (artículos de juego, DLC, bandas sonoras, artwork, etc...), además del juego básico. Te recomendamos que pongas la edición deluxe a un precio ligeramente superior al del juego básico, pero cercano.

También puedes añadir ediciones deluxe a tu juego después del lanzamiento, cuando dispongas de nuevos contenidos para preparar una oferta interesante.

Partes de una edición deluxe

Por lo general, las ediciones deluxe están formadas por el juego básico y otros contenidos. En la mayoría de los casos, también conviene ofrecer a los compradores la posibilidad de convertir la edición básica en la deluxe. En esta sección se describen los contenidos más habituales de las ediciones deluxe.

Para crear una edición deluxe, necesitarás:
  • Un id. de aplicación de DLC: normalmente, este DLC incluirá el contenido deluxe o se usará para comprobar la propiedad en aquellos casos donde los contenidos se incluyan en los repositorios de la aplicación básica. En Contenido descargable (DLC), encontrarás más información sobre la creación y configuración de DLC.
  • Un nuevo paquete de DLC: este paquete se usará si los clientes compran primero el juego básico y luego quieren adquirir el contenido deluxe. Se crea automáticamente al crear un nuevo artículo DLC y se publica de manera automática al publicar dicho DLC.
  • Un nuevo lote Deluxe: este lote combina el juego básico y el contenido deluxe con un descuento definido por ti. Consulta Contenido descargable (DLC) para obtener más información.

Configurar una edición deluxe

Las ediciones deluxe se pueden configurar de dos formas, principalmente. Todo depende de la que mejor encaje con el contenido y naturaleza de tu juego:
  1. DLC como comprobación de propiedad: en esta configuración, la aplicación básica incluye todo el contenido necesario, incluido el deluxe. La aplicación básica comprueba si el usuario tiene un id. de aplicación de DLC concreto y desbloquea el contenido correspondiente. Utiliza BIsSubscribedApp para verificar la propiedad del appID concreto del DLC.

    Esta configuración se usa con mayor frecuencia en los juegos multijugador donde todos en el juego o en el servidor necesitan acceso a todos los recursos para que se puedan renderizar.
  2. DLC que contiene contenido deluxe: en esta configuración, los archivos del contenido deluxe serán incluidos en un repositorio por separado que se le otorga a los clientes que hayan comprado o activado la edición deluxe.

    Este es el más fácil de configurar y es ideal para los casos en los que desees distribuir un art book, banda sonora o cualquier contenido que consista principalmente en el entregado al disco duro del cliente.