Documentación de Steamworks
Repositorios
Un repositorio es una agrupación lógica de archivos que se envían a un cliente como un único grupo. Se los identifica de forma exclusiva mediante un id. de repositorio. Cuando un cliente instala una aplicación, se descargan y montan uno o más repositorios en su unidad local, de acuerdo con las reglas descritas a continuación en Reglas de montaje de repositorios.

Reglas de montaje de repositorios

Como descrito anteriormente, todo el contenido de los repositorios para un juego están configurados en la página de repositorios en el Administrador de aplicaciones. Esto incluye todos los repositorios localizados, de ampliación, de DLC, etc. Si no se indica lo contrario, todos los repositorios se montan de forma predeterminada en el orden listado. El nombre del repositorio puede ser cualquiera y no forma parte de las reglas de montaje.
El orden de los repositorios define el orden de montaje y los archivos en los repositorios que se montan más tarde sobrescriben los de los primeros repositorios. Por tanto, el primer repositorio de la lista es el de menor prioridad. Para cambiar el orden de los repositorios, puedes arrastrarlos y soltarlos. Para cambiar los campos, solo haz clic en ellos.
La interfaz de la página de Repositorios te permite configurar cuatro requisitos diferentes.
  • Idioma: al especificar un idioma para un repositorio, solo los usuarios que utilicen Steam en ese idioma podrán descargar los contenidos del repositorio. Si tu contenido debe estar disponible para los usuarios de cualquier idioma, utiliza la opción predeterminada [All Languages].
  • SO: si se establece, el repositorio solo se monta en el sistema operativo indicado.
  • Arquitectura: solo es necesario especificar la arquitectura de 32 o 64 bits si tienes repositorios distintos para cada una. Si solo hay un repositorio, déjalo como [All Architectures].
  • DLC: de forma predeterminada, los repositorios de DLC y su contenido se gestionan con el id. de aplicación del juego base. Si quieres ofrecer muchos repositorios de DLC distintos para tu producto, activa "Administrar los repositorios de DLC por separado". Desde ese momento, los repositorios de DLC se gestionan y cargan separadamente con su propio id. de aplicación de DLC. Esto reduce la lista de repositorios del juego base y las descargas de datos meta por parte de los clientes.

Repositorios de contenido compartido

Si tienes dos aplicaciones que comparten contenido, es posible incluir repositorios de una aplicación maestra en otra. Para añadir un repositorio de otra aplicación, ve a SteamPipe, selecciona Repositorios en los ajustes de Steamworks y haz clic en Añadir repositorio compartido para buscar el repositorio que quieres incluir (tu cuenta debe tener derechos para modificar los datos de Steamworks en la aplicación de la que eliges un repositorio compartido).
Nota: Los repositorios compartidos son aún un proyecto inacabado y deberían usarse solo cuando la aplicación base se haya lanzado. En este momento no se puede compartir un repositorio de una aplicación que no se haya lanzado.

AddingSharedDepot.png

Los repositorios compartidos heredan propiedades de la aplicación maestra de la que se originan, como el idioma, SO, arquitectura y DLC.

sharedDepotProperties.png

Una vez que los repositorios se configuren como compartidos, puedes establecer las mismas carpetas de instalación para ambas aplicaciones. Esto es necesario para que el cliente de Steam mantenga una sola copia del contenido en el disco del usuario, aunque los directorios de instalación pueden ser distintos si el contenido del repositorio compartido es pequeño. Establece el directorio de instalación en la sección General, dentro del menú desplegable Instalación de los ajustes de Steamworks de tu aplicación.

set_install_dir.png