Documentación de Steamworks
Herramientas de eventos y anuncios
Resumen
Puedes hacer publicaciones o programar eventos para comunicarte con tus jugadores sobre noticias, eventos en directo o actualizaciones que ocurran en tu juego. Estas publicaciones se muestran a los jugadores en todo Steam.
Nivel de integración
No se requiere integración de juegos. La complejidad de las publicaciones puede variar desde texto simple hasta formato enriquecido con imágenes, videos y tablas.


Hemos trabajado arduamente para expandir el sistema de eventos y anuncios de Steam para permitir comunicaciones integradas y llamativas con tus jugadores. En el transcurso del desarrollo, lanzamiento, actualización y vida de tu juego, es probable que tengas noticias interesantes para compartir o momentos en los que deseas que los jugadores formen parte del juego. Con ese fin, hemos enriquecido tus herramientas de divulgación, proporcionando un lugar centralizado para describir eventos sobre tu juego, y mejorado la forma en que esos eventos se pueden mostrar a tu audiencia.

EjemplosMira ejemplos de cómo aparecen los eventos y anuncios en la tienda, comunidad y biblioteca de Steam.
Recursos gráficosDescarga las plantillas para el dimensionamiento y la colocación del texto en las imágenes de eventos.
Consulta las especificaciones de los recursos gráficos para obtener más información sobre los tamaños, usos y descripciones de los banners y las imágenes.

Primeros pasos

Creación de nuevos eventos

Antes de publicar un evento o anuncio, asegúrate de que la cuenta desde la que vas a publicar cumpla con los criterios descritos a continuación. Además, ten en cuenta que la cuenta en la que publicas el anuncio se mostrará como la cuenta del autor, junto con cualquier parte pública de ese perfil (avatar, nombre, comentarios, etc.).

  • Asegúrate de que la cuenta pertenezca a tu grupo de editores con acceso de socio al producto en cuestión. Puedes encontrar más información sobre cómo configurar usuarios y privilegios aquí.
  • Alternativamente, los administradores y oficiales del punto de encuentro de la Comunidad Steam asociado al producto pueden publicar anuncios de forma predeterminada. Los permisos de grupo también se pueden cambiar para controlar quién puede publicar anuncios.
  • Necesitarás cerciorarte de que tu cuenta de Steam individual no está limitada. Si tu propia cuenta está limitada, no podrás crear grupos en la comunidad, ni pedir unirte a un grupo existente. Haz clic aquí para ver más detalles sobre cuentas limitadas.

¿Dónde se muestran los anuncios?

event_example_store_armello.jpg

Dependiendo del tipo de anuncio que crees, será visible a través de los siguientes canales:

  • Página de la tienda: Los dos últimos anuncios relacionados con un producto aparecen debajo de la sección de DLC asociada en la página de la tienda del producto.
  • Punto de encuentro: Desde el punto de encuentro asociado, los anuncios se mostrarán en el canal principal, así como exclusivamente en la pestaña Noticias.
  • Página de detalles de la Biblioteca de Steam: Con la nueva Biblioteca de Steam, la página mejorada de tu juego en la biblioteca mostrará los eventos y anuncios recientes que hayas publicado. Además, puedes proporcionar una imagen destacada para llamar visualmente al evento en tu página.
  • Página de inicio de la biblioteca de Steam: Además, como parte de la actualización de la biblioteca de Steam tus eventos y anuncios pueden aparecer en la parte superior de la página de inicio de la biblioteca de tus jugadores.
  • Fuente de actividades: Todos los usuarios que están siguiendo un producto recibirán sus anuncios en su fuente de actividades.
  • Punto de encuentro del Workshop: Etiquetar un anuncio como "Workshop" hará que aparezca en el punto de encuentro del Workshop de tu producto.
  • Fuentes RSS: Steam genera automáticamente una fuente RSS para cada juego, que puedes usar para publicar tus noticias en tu propio sitio, redes sociales u otros lugares. El formato de la URL tiene el siguiente aspecto: https://steamcommunity.com/games/489830/rss

Creación de nuevos eventos

Para crear un nuevo evento o anuncio, puedes seguir los mismos caminos que ya conoces:
  • Desde la página de inicio de tu aplicación en Steamworks, haz clic en el panel de administración de tu punto de encuentro:

    post_announcement_1.JPG

Categorización

Para crear un nuevo evento, primero se te pedirá que selecciones una categoría y una subcategoría. Esto es importante por varias razones:

  • Esta categorización no solo afectará al dónde y cómo se muestra el evento, sino que también ayudará a los jugadores a comprender el contexto funcional del evento. No todos los tipos de eventos deben presentarse de la misma manera a los jugadores, por lo que hemos diseñado el sistema para acomodar todo, desde pequeñas notas de parche hasta la mayor actualización del año.
  • Algunos tipos de eventos (como retransmisiones en vivo o descuentos en el juego) tienen fechas de finalización, por lo que seleccionar ese tipo de evento te permitirá especificar cuándo finaliza la promoción y solicitar que el evento deje de aparecer.

Sabemos que muchos eventos se clasificarán en varias categorías al mismo tiempo. Solo intenta seleccionar la categoría que mejor coincida con los elementos principales de tu evento.

Para ayudar a comprender el impacto que tienen las diferentes categorías en dónde y cómo aparece un evento, cuando pases el ratón sobre cada subcategoría se muestra una vista previa de la visibilidad del evento.

Editor

Una vez que hayas elegido una categoría, encontrarás un conjunto robusto de herramientas para crear y personalizar tu evento. Esto incluye un nuevo tipo de imagen de encabezado en la parte superior de tu evento (que se usa en algunos otros lugares) y un modo de vista previa ágil que te permite cambiar rápidamente entre editar y obtener una vista previa de la página de detalles del evento.
  • Cargar e integrar imágenes: Puedes cargar imágenes para alojarlas en nuestros servidores o puedes crear vínculos a imágenes que has alojado en otros lugares. Los formatos a utilizar son JPG, PNG y GIF animados. Las imágenes incluidas en el cuerpo del evento aparecerán con una anchura máxima de 800 píxeles.
  • Integrar videos de YouTube™: Puedes introducir uno o más videos de YouTube™ y especificar cómo deseas que se presenten en la página.
  • Widgets de enlace automático: Cuando incluyes un enlace a sitios web específicos, la página los convertirá automáticamente en una vista previa de ese enlace. Los enlaces válidos incluyen:
    • Video de YouTube™.
    • Archivos de Steam Workshop u otro archivo compartido en Steam, como capturas de pantalla, guías o materiales gráficos.
    • Publicaciones en Twitter.
    • Enlaces a la página de la tienda de Steam de otro juego.
  • Opciones de formato de texto enriquecido: Los encabezados de sección, las tablas y las listas son siempre opciones sólidas.
  • Fechas de inicio y fin: Notarás que algunos eventos tienen fecha de inicio y finalización. Esto nos permite archivar correctamente ciertos tipos de eventos después de que se hayan terminado. Por ejemplo, si publicas un evento sobre una oferta por tiempo limitado para los artículos dentro del juego, querrás que ese evento se archive una vez que finalice tu promoción para que los jugadores no se confundan o queden insatisfechos cuando asumen que la promoción todavía está en activo.
  • Organizar los eventos con anticipación: Notarás una configuración de visibilidad que te permitirá organizar un evento con anticipación y no hará que aparezca hasta que llegue la fecha del evento (o alguna otra fecha específica en la que desees que empiece a aparecer).
  • Importación de HTML: Si prefieres usar HTML, o tienes una versión HTML existente de un anuncio, puedes usar la opción de importación de HTML. Esto convertirá tu documento existente para usar bbcode, que es compatible con nuestro sistema de anuncios.

Guardar borradores

Mientras estás preparando un evento, puedes hacer clic en "Guardar" en cualquier momento, en la parte inferior del editor de eventos para grabar tu trabajo a medida que lo haces. Esto se guarda como un borrador hasta que sigas los pasos de "Publicar" para hacer que tu evento salga a la luz en Steam.

Localización

El sistema de Eventos y Anuncios admite la localización completa de todos los campos de texto e imágenes. Puedes proporcionar versiones traducidas de tu publicación e imágenes, y Steam mostrará la versión correcta a cada usuario en función de su idioma. Si no se proporciona un idioma en particular, Steam volverá a mostrar la versión en inglés a ese jugador.

Tu conjunto completo de localizaciones se puede cargar a través de CSV para una importación simplificada. Consulta las opciones de exportación CSV en la parte superior de cada evento para obtener el formato adecuado.

Publicación

Una vez que estés satisfecho con tu página de evento, puedes hacer clic en el botón grande de publicación para hacer tu evento visible al público. Esto permitirá que el evento comience a mostrarse a los jugadores según la configuración de visibilidad que hayas elegido. Puede aparecer de inmediato para que los jugadores vean un evento próximo, o solo cuando el evento comienza, o en una fecha específica en la que quieres que se haga visible.

Nota: Puede haber un retraso de una hora antes de que tu evento aparezca en la Biblioteca de Steam, debido a que nuestro equipo de moderación revisa las publicaciones para una adecuada categorización y por contenido para adultos. Para obtener más información, por favor, consulta la documentación del Proceso de revisión de eventos y anuncios.

Edición de un evento

Puedes realizar modificaciones en tu evento en cualquier momento si necesitas ajustar el contenido. Ten en cuenta que una vez que hayas publicado un evento, los cambios subsiguientes que guardes pueden aparecer inmediatamente para los jugadores (aun dependiendo de la configuración de visibilidad que hayas especificado).

Algunas cosas a tener en cuenta:
  • Fechas de inicio: Tenemos algunas reglas sobre las fechas de inicio para garantizar que las notificaciones y la visibilidad no entren en conflicto y creen contradicciones lógicas en el código:
    • No puedes publicar un evento con la hora de inicio establecida en el pasado.
    • No puedes mover una hora de inicio que ya haya pasado, ya que esto causaría múltiples notificaciones que pueden molestar a los clientes de Steam.
    • No utilizamos la hora de inicio del evento para determinar si un usuario ha visto el evento en varios lugares en Steam, en lugar de eso, utilizamos la primera vez que el evento es visible como la hora de publicación. Los algoritmos de Steam utilizarán esta hora de publicación para determinar si un cliente de Steam "ha visto" el evento o no.
    • Mover la hora de inicio de un evento puede confundir a los clientes, ya que las entradas de calendario que un jugador crea manualmente o las descargas pueden no estar sincronizadas con el evento real.
  • Fechas de finalización: Siempre puedes editar la fecha de finalización en un evento activo para finalizar inmediatamente o por el contrario para extender el evento más tiempo.

Eliminación de un evento

En el peor de los casos, puedes eliminar un evento. El botón de eliminar está en la esquina superior derecha de la barra azul que se ve mientras estás editando un evento.

Reglas de uso para desarrolladores

Los eventos y anuncios son herramientas poderosas para llegar a los jugadores de tu comunidad de nuevas maneras. Hay algunos escenarios en los que no vemos beneficios para el cliente al usar eventos y anuncios.
  • Contenido inapropiado:
    El contenido en el evento debe ser apropiado en relación con la configuración de tu producto. En otras palabras, si tu producto se comercializa para todas las edades, no incluyas contenido sexual o violento en el anuncio. Además, todos los activos del anuncio deben ser seguros para el trabajo.
  • Promoción de productos no relacionados: Si un evento o anuncio trata principalmente de un producto distinto a aquel desde el que lo publicas, deberías asegurarte de que esté marcado como promoción cruzada.
  • Promoción de otras versiones del producto: Los eventos y anuncios sobre otras versiones de tu producto solo deben hacerse cuando este es similar en funcionalidad a la versión de Steam (por ejemplo, no deberías anunciar una versión mejor disponible en otros lugares). En todos los casos, estos deben etiquetarse como promociones cruzadas, a menos que esa otra versión del producto mejore la versión de Steam (p. ej., el lanzamiento de una función de guardado multiplataforma entre varias versiones del producto).
  • Eventos clasificados erróneamente: En general, deberías prestar mucha atención a la selección de categoría al crear un evento o anuncio. Esta configuración controla la visibilidad para garantizar que la audiencia correcta vea el contenido que espera.

Prácticas recomendadas

Los anuncios son una potente herramienta para comunicarse con cualquier persona que use tu producto. También pueden ayudarte a llegar a nuevos jugadores. Como con cualquier herramienta, seguir las prácticas recomendadas te ayudará a sacarle el máximo provecho.

Haz clic aquí para ver ejemplos de cómo aparecen los eventos y anuncios en la tienda, la comunidad y la Biblioteca de Steam.

  • Fija un objetivo
    Tener un objetivo claro en mente te ayudará a crear anuncios significativos e importantes, al mismo tiempo que podrás medir su efectividad. Tómate un tiempo para considerar si un anuncio es la mejor manera de lograr tu objetivo. Por ejemplo, si el objetivo de un anuncio es reducir la confusión de los jugadores sobre una característica del juego, intenta abordar la raíz de la confusión en el juego.

  • Escucha a tus jugadores
    Escucha a tu comunidad y organiza todos sus comentarios antes de comunicar algo. Considera cómo los diferentes tipos de jugadores interpretarán tus anuncios. Presta mucha atención a qué elementos de tus anuncios generan interés y comentarios de calidad, de modo que puedas repetir esos elementos en publicaciones futuras.

  • Trata los anuncios como una extensión de tu producto.
    Has decidido crear un producto para consumo público. Como tal, respeta y prioriza la forma en que hablas sobre tu juego tanto como los aspectos básicos de la programación. Las comunicaciones merecen la misma energía creativa que el propio diseño del juego. Trabaja de forma colaborativa al escribir anuncios: todos los que trabajen en el producto deben contribuir a lo que estás comunicando a los jugadores.

  • Empareja anuncios con actualizaciones
    Las actualizaciones de productos son un caso de uso principal para los anuncios. Si publicas un anuncio sobre una de tus actualizaciones de juego más grandes, también puedes usar una ronda de visibilidad de actualización.

    Obtén más información sobre cómo crear actualizaciones de productos exitosas aquí.

  • Recompensa a tus jugadores
    Tu equipo siempre está escuchando a los jugadores: úsalo a tu favor recompensando a los fans y generando más interés. Algunas recompensas a tener en cuenta:
    • Destacar creaciones artísticas y capturas de pantalla enviadas por tus fans.
    • Hacer referencia a los memes de tu comunidad.
    • Adelantar contenido futuro (esta también es una excelente manera de generar comentarios y entusiasmo antes de que realmente trabajes en la actualización).

  • Equilibra el alcance como lo harías con tu juego
    Cuando los anuncios se usan correctamente, los jugadores desean escuchar acerca de tu producto. Parte de esta anticipación se crea al tener un producto emocionante, pero la comunicación selectiva también juega un papel importante.

    Puede ser tentador publicar muchos anuncios y participar en todas las discusiones. Si no tienes un motivo para publicar un anuncio, no publiques uno: la comunicación constante solo para llenar el espacio puede provocar cansancio al jugador. En cambio, nosotros recomendamos dar un paso atrás y escuchar.

Comentarios

Visita las discusiones sobre eventos y anuncios del grupo para desarrolladores de Steamworks para compartir cualquier comentario, pregunta o sugerencia.