Documentación de Steamworks
Anuncios de la comunidad
A través de Steam, puedes utilizar la función de anuncios para publicar actualizaciones y noticias sobre tus productos. Tus seguidores actuales recibirán estos anuncios a través de varios canales, mientras que los nuevos jugadores los verán cuando naveguen por tus productos en Steam.

También hay una variedad de herramientas y mejores prácticas para tener en cuenta cuando pienses en cómo utilizar mejor la función de anuncio. Si alguna vez tienes alguna pregunta o problema con los anuncios, comunícate con el Soporte de Steamworks.

Primeros pasos

Antes de publicar un anuncio, asegúrate de que la cuenta desde la que vas a publicar está configurada correctamente. Además, ten en cuenta que la cuenta en la que publicas el anuncio se mostrará como la cuenta del autor junto con cualquier parte pública de ese perfil (avatar, nombre, comentarios, etc.).

  • Asegúrate de que la cuenta pertenezca a tu grupo de editores con acceso de socio al producto en cuestión. Puedes encontrar más información sobre cómo configurar usuarios y privilegios aquí.
  • Alternativamente, los administradores y oficiales del punto de encuentro de la Comunidad Steam asociado al producto pueden publicar anuncios de forma predeterminada. Los permisos de grupo también se pueden cambiar para controlar quién puede publicar anuncios.
  • Si estás publicando un anuncio de creador, la cuenta necesitará los permisos de "Editar datos de marketing de la aplicación" en el portal de asociados. Deberías ver el nombre de tu empresa junto al logo de Steamworks al principio de esta página.
  • Necesitas cerciorarte de que tu cuenta de Steam individual no está limitada. Si tu propia cuenta está limitada, no podrás crear grupos en la comunidad o pedir unirte a un grupo existente. Haz clic aquí para ver más detalles sobre cuentas limitadas.

¿Dónde se muestran los anuncios?

Dependiendo del tipo de anuncio que crees, será visible a través de varios canales:

  • Página de la tienda: los dos últimos anuncios relacionados con un producto aparecen debajo de la sección de DLC asociada en la página de la tienda del producto.
  • Punto de encuentro: desde el punto de encuentro asociado, los anuncios se mostrarán en el canal principal, así como exclusivamente en la pestaña Noticias. Si etiquetas el anuncio como un anuncio del Workshop, también aparecerá en la parte superior de la pestaña Workshop.
  • Biblioteca de Steam: cuando se selecciona un producto, la sección de noticias recientes mostrará los últimos tres anuncios asociados con él.
  • Fuente de actividades: todos los usuarios que están siguiendo un producto recibirán sus anuncios en su fuente de actividades.
  • Página del creador: cada vez que se publique un anuncio en un producto en la página del creador, se incluirá en la fuente de noticias de la página de este. También se puede publicar un anuncio directamente en la página de inicio de tu creador y etiquetar productos asociados.
  • Punto de encuentro del Workshop: etiquetar un anuncio como "Workshop" hará que aparezca en el punto de encuentro del Workshop de tu producto.

Publicación de anuncios

El tipo de anuncio que crees dependerá de si deseas crear uno para un solo producto, o si quieres hacer un anuncio de editor/desarrollador asociado con los juegos en la página de tu creador.

  • Anuncio del producto.
    Para publicar un anuncio para un solo producto, primero deberás navegar al panel de administración del punto de encuentro asociado. Desde aquí, puedes crear un nuevo anuncio o editar cualquiera en el que ya estabas trabajando:

    post_announcement_1.JPG

  • Anuncio de creador.
    Una vez que hayas configurado una página de creador, los anuncios pueden vincularse a múltiples productos y aparecer en todas las comunidades asociadas.

    Para publicar uno de estos tipos de anuncios, ve a la pestaña de administración en tu página de creador:

    curator_announcement_1.JPG

  • Etiquetar como "Workshop" o "Notas de parche".
    Antes de publicar tu anuncio, tendrás la oportunidad de etiquetarlo como Workshop o notas de parche. Los anuncios del Workshop tienen visibilidad adicional dentro de tu punto de encuentro del Workshop, mientras que el etiquetado como "Notas de parche" disminuirá la visibilidad de la actualización al no aparecer en la página de tu producto (las notas de parche son visibles cuando se selecciona tu producto en la biblioteca de Steam).

Herramientas de anuncio

Estas son algunas de las herramientas que pueden ayudar a tu equipo a crear anuncios más significativos.

  • Insertar imágenes y gif.
    Las imágenes se pueden cargar y mostrar en un lugar destacado en tus anuncios. Es una buena idea tener al menos una imagen en todos tus anuncios. La primera imagen se usará para la marca en todas las miniaturas de los anuncios y en las vistas previas.

    Para gifs, debes subir el gif a un sitio popular y luego vincular el URL en tu anuncio como una imagen. Por ejemplo, si tienes un gif en Imgur, pondrías lo siguiente en tu anuncio:
    [img]https://imgur.com/abc123.gif[/img]
  • Enlaces de Steam.
    Si en tu anuncio vinculas a una página de producto, el enlace se integrará con un estilo adicional:

    embedded_steam.JPG

  • Borradores ocultos.
    Puedes trabajar en un anuncio y guardarlo como un borrador oculto sin tener que hacerlo público. Los borradores ocultos solo son visibles para otros miembros de tu grupo de asociados con acceso al producto en cuestión. También puedes volver a editar seleccionando Ver anuncios ocultos en tu panel de administración.
  • Localización.
    Cuando publiques un anuncio, el idioma predeterminado será inglés. Los usuarios con Steam configurado en otros idiomas verán la versión en inglés del anuncio. Es una buena idea incluir la localización para todos los demás idiomas populares que utilizan tus jugadores.
  • Importación de HTML.
    Si prefieres usar HTML, o tienes una versión HTML existente de un anuncio, puedes usar la opción de importación de HTML. Esto convertirá tu documento existente para usar bbcode, que es compatible con nuestro sistema de anuncios.

Prácticas recomendadas

Los anuncios son una herramienta poderosa para comunicarse con cualquier persona que use tu producto. También pueden ayudarte a llegar a nuevos jugadores. Al igual que con cualquier otra herramienta, hay que tener en cuenta las prácticas recomendadas que te ayudarán a aprovechar al máximo tu comunicación.

  • Fija un objetivo.
    Tener un objetivo claro en mente te ayudará a crear anuncios significativos e importantes, al mismo tiempo que podrás medir su efectividad. Tómate un tiempo para considerar si un anuncio es la mejor manera de abordar tu objetivo. Por ejemplo, si el objetivo de un anuncio es reducir la confusión del jugador con respecto a una característica del juego, el mejor enfoque puede ser actualizar esa característica.

  • Escucha a tus jugadores.
    Escucha a tu comunidad y organiza todos sus comentarios antes de decir algo. Considera cómo los diferentes tipos de jugadores interpretarán tus anuncios. Presta mucha atención a qué elementos de tus anuncios generan interés y comentarios de calidad, de modo que puedas emular esos elementos en publicaciones futuras.

  • Trata a los anuncios como una extensión de tu producto.
    Te recomendamos centrarte en la corrección de errores o la creación de nuevo contenido, pero si has decidido trabajar en un anuncio, priorízalo junto con todo lo demás en lo que está trabajando.

    Trabaja de forma colaborativa al escribir anuncios: todos los que trabajen en el producto deben tener una opinión sobre lo que le estás comunicando a tus jugadores.

  • Empareja anuncios con actualizaciones.
    La combinación de actualizaciones y anuncios es efectiva. Si estás publicando un anuncio sobre una de tus actualizaciones de juegos más grandes, también puede usar una Ronda de visibilidad de actualización.

    Puedes leer más sobre cómo crear actualizaciones exitosas de productos aquí.

  • Premia a tus jugadores.
    Aprovecha que tu equipo está constantemente escuchando a los jugadores, para recompensar a los fans y generar más interés. Algunas recompensas a tener en cuenta:
    • Destacar creaciones artísticas y capturas de pantalla enviadas por tus fans.
    • Hacer referencia a los memes o bromas de tu comunidad.
    • Incluir adelantos o pistas del contenido futuro (esta también es una excelente manera de generar comentarios y entusiasmo antes de que realmente trabajes en la actualización).

  • Evita la comunicación en exceso.
    Cuando los anuncios se usan correctamente, los jugadores desean escuchar sobre tu producto. Parte de esta anticipación se crea al tener un producto emocionante, pero la comunicación selectiva también juega un papel importante.

    Puede ser tentador publicar muchos anuncios y participar en todas las discusiones. Recomendamos dar un paso atrás y escuchar. Si no tienes una razón para publicar un anuncio, no lo hagas. La comunicación constante solo para llenar un blog hará que los jugadores pierdan interés rápidamente.