No afiliado

Inicio Documentación y ayuda
Documentación de Steamworks
Primeros pasos
El objetivo de esta documentación es proporcionarte la información y recursos que necesitarás para publicar tus productos en Steam, una de las principales plataformas de ocio de mundo.

En esta sección, encontrarás información sobre cómo convertirte en un asociado de Steamworks. Steamworks es un conjunto de herramientas que te permite distribuir tu producto a los clientes de Steam y un conjunto de funciones que puedes utilizar en tu producto, como emparejamiento, tablas de clasificación, Steam Workshop, etc. En el portal de asociados de Steam puedes gestionar cada uno de tus productos, así como la información de tu cuenta y de tu empresa.

  1. Establecer tu cuenta de Steamworks

    El primer paso es registrarte para convertirte en un asociado de Steamworks.

    Una vez que tengas configurada tu cuenta y se confirme la información bancaria, fiscal y empresarial, podrás añadir más usuarios y empezar a configurar tu primer producto o "aplicación".

  2. Descargar el SDK de Steamworks

    Una vez que completes el proceso de incorporación, necesitarás descargar el SDK de Steamworks, el cual contiene todos los scripts y plantillas para crear y cargar tu producto en Steam.

    Puedes descargar la versión más reciente del SDK de Steamworks aquí y puedes leer más sobre el SDK en la SDK de Steamworks documentación.

  3. Crear tus compilaciones y repositorios de Steam

    Para poner en marcha tu aplicación en Steam, debes cargar una compilación y configurar algunos ajustes. Este proceso se describe en detalle en Uploading to Steam. Tú decides cuándo quieres compilar y probar tu aplicación.

  4. Configurar las características de Steamworks

    Puedes usar tantas características de Steamworks como desees. Para obtener más información, consulta Características.

  5. Crear tu página de la tienda y los precios

    Mientras trabajas para poner en marcha tu aplicación, también puedes preparar la presencia en la tienda de tu juego o software. Si te surge alguna duda durante el proceso, puedes preguntar o buscar ayuda en los foros de la página de la tienda o de marketing. Para obtener más información, consulta Presencia en la tienda.

  6. Preparar el lanzamiento

    La mayor parte del trabajo de preparar el producto para su lanzamiento en Steam puedes realizarlo tú mismo con las herramientas y la documentación. No obstante, al acercarse el lanzamiento, Valve tendrá que revisar tu página de la tienda, el precio propuesto y la compilación del juego.

    Para una descripción más detallada, consulta Proceso de revisión.