Documentación de Steamworks
Tarifa de Steam Direct

Descripción general

Ya sea que estás completando el proceso de registro en Steam Direct o que ya eres un desarrollador establecido de Steamworks, ahora basta con pagar una tarifa de 100 USD (o la cantidad equivalente) por cada nueva aplicación que desees distribuir en Steam. Los detalles sobre este proceso se encuentran a continuación.

Incorporación a Steamworks

Cuando te registras como desarrollador de Steamworks por primera vez, debes completar una serie de documentos digitales. Uno de los pasos del proceso es el pago de la tarifa de Steam Direct, el cual puedes realizar con cualquier método de pago que Steam admita en tu país.

Se te dirigirá a la tienda de Steam para que completes la transacción y después volverás al sitio web de Steamworks para que puedas continuar con los trámites. Consulta el artículo sobre el proceso de incorporación para obtener más información.

Compra y activación de crédito de aplicaciones

Los desarrolladores de Steamworks pueden comprar fácilmente créditos de aplicaciones adicionales en previsión de sus próximos lanzamientos en Steam.

La tarifa de Steam Direct puede pagarse mediante cualquier método aceptado por Steam en tu país, excluidos los fondos de la Cartera de Steam. Una vez abonada, se agregará un crédito de aplicación a la cuenta de Steam de la persona que realizó el pago. El crédito solo puede activarlo la persona que pagó la tarifa de Steam Direct.
NOTA: Solo los usuarios con permisos de administrador en una cuenta de asociado de Steamworks existente pueden pagar la tarifa de Steam Direct.

Si tienes los permisos necesarios para comprar crédito de aplicaciones de Steam, verás un botón verde para hacerlo en tu página de inicio de Steamworks.
Consulta las Normas y directrices sobre los contenidos que se pueden distribuir a través de Steam. Ten en cuenta estas directrices a la hora de decidir si sigues adelante con la distribución.

Además de las Normas y directrices, el contenido que publiques en Steam debe cumplir el Acuerdo de Distribución de Steam, el Acuerdo de Suscriptor a Steam, las Normas de Conducta Online de Steam y la Política de Privacidad de Steam.

Recuperación de la tarifa de Steam Direct

La tarifa de Steam Direct no es reembolsable, pero se recuperará con el pago efectuado después de que el producto tenga unos ingresos brutos ajustados de al menos 1000 USD por compras en la tienda de Steam o dentro de la aplicación. La recuperación de la tarifa de Steam Direct se mostrará como una partida independiente en tu informe mensual. El pago de los ingresos procedentes de las ventas y el reembolso de la tarifa podrán retenerse si el pago del depósito se anula, se reembolsa o se identifica como fraudulento.

Impuestos de la tarifa de Steam Direct


Valve cobrará el IVA u otros impuestos similares sobre el consumo (si los hubiera) en la tarifa de Steam Direct de acuerdo con los requisitos específicos de cada país.

Dado que todos los pagos en la tienda de Steam, incluido el de la tarifa de Steam Direct, se realizan con cuentas de usuarios individuales y no con cuentas corporativas, la factura de la tarifa de Steam Direct estará a nombre del usuario individual que había iniciado sesión cuando se pagó dicha tarifa.

Ten en cuenta que Valve no puede emitir dos facturas por la misma transacción; si has pagado la tarifa de Steam Direct en nombre de otro, como tu empleador, la solución más sencilla suele ser presentarle un informe de gastos. Consulta con tu asesor fiscal local para conocer los detalles.