Documentación de Steamworks
SteamVR

Introducción

SteamVR es un runtime incluido con el cliente de Steam que potencia las experiencias de realidad virtual. SteamVR se instala automáticamente cuando Steam detecta un visor conectado al ordenador del usuario. También se puede instalar manualmente.

Características

SteamVR permite a los usuarios administrar varias áreas de su experiencia de realidad virtual, que incluyen:
  • Configuración de la habitación - Define tu área de juego
  • Administración y estado del dispositivo: actualiza el firmware, vincula los nuevos dispositivos, cambia la configuración de audio, copia y personaliza características como el Suavizado de movimiento

Informe del sistema

Los Informes del sistema son una herramienta útil para solucionar problemas de tu hardware y es posible que debas generar uno para el soporte al cliente. Puedes generar un Informe del sistema en SteamVR yendo a Configuración y General, luego haz clic en Crear informe del sistema y clic en Guardar en archivo.

Compras dentro de la aplicación

SteamVR admite las compras dentro de la aplicación utilizando la misma API de microtransacciones que usan otras aplicaciones de Steam. Consulta Microtransacciones (compras integradas) para más información.

SteamVR Home

SteamVR Home es el punto de partida para los usuarios de SteamVR. Los jugadores pueden iniciar aplicaciones, conectarse con amigos y explorar diferentes entornos en grupos privados o públicos, completar misiones, crear y personalizar avatares y entornos, y navegar por la tienda de Steam y la Comunidad. Aqí tienes el anuncio de lanzamiento de SteamVR Home

Coleccionables de SteamVR

Los artículos coleccionables de SteamVR son artículos en 3D otorgados a los jugadores según el tiempo de juego y los juegos de realidad virtual que poseen. Los desarrolladores pueden crear elementos personalizados que se entregarán a los jugadores para usarlos como decoración en los entornos de SteamVR Home.

Actualmente, los coleccionables de SteamVR deben ser importados manualmente por Valve. Si deseas pedir el envío de un coleccionable, por favor, contáctanos.

Lee más aquí sobre los coleccionables de SteamVR

SteamVR en la empresa

SteamVR está diseñado para distribuirse junto con Steam y recibir actualizaciones a través de Steam. En ocasiones, puede ser conveniente que SteamVR se ejecute sin Steam, por ejemplo, si una política corporativa impide que se instale el cliente de Steam. Para consultas sobre la ejecución de SteamVR en instalaciones autónomas, comunícate con vrlicensing@valvesoftware.com.

Aplicaciones de la interfaz de SteamVR

Es posible crear aplicaciones que interactúan directamente con la superposición de SteamVR, como agregar pestañas adicionales o habilitar otras funcionalidades incluso cuando se ejecutan otras aplicaciones de RV. Puedes leer más sobre cómo crear aplicaciones de superposición en la página de OpenVR GitHub: https://github.com/ValveSoftware/openvr/wiki/IVROverlay_Overview

Las aplicaciones de la interfaz pueden ser distribuidas en Steam como otras aplicaciones al habilitar la opción de lanzamiento "Iniciar interfaz de SteamVR".

Dos ejemplos de la interfaz y aplicaciones de SteamVR en Steam:

OVRDrop:
https://store.steampowered.com/app/586210/OVRdrop/

TurnSignal:
https://store.steampowered.com/app/689580/TurnSignal/