Documentación de Steamworks
Mando Microsoft Xbox 360

Descripción general


El mando de Xbox 360, originalmente diseñado para la consola de juegos Microsoft Xbox 360, fue el segundo dispositivo de otra compañía que obtuvo el soporte oficial de Steam Input (simultáneamente con el mando de Xbox One y los dispositivos genéricos XInput). A diferencia del mando de PlayStation 4 y del Steam Controller, carece de panel táctil y giroscopio. Fue el dispositivo emblemático del estándar de control XInput de Microsoft, muy influyente, y tradicionalmente ha sido el mando con más compatibilidad para juegos en PC.

xbox360_controller.png

Botones principales

Digitales
El mando de Xbox 360 cuenta con cuatro botones principales estándar: «A», «B», «X» e «Y».

xbox360_controller_face.png

Joystick

Analógicos, dos ejes (con clic digital)
Como la mayoría de mandos, los mandos de Xbox 360 cuentan con dos joysticks analógicos, uno a la derecha y otro a la izquierda, a diferentes alturas. Al igual que los joysticks modernos, se puede hacer clic en los propios joysticks como botones digitales adicionales.

xbox360_controller_joysticks.png

«BACK» y «START»

Digitales
Los botones «BACK» y «START» están a ambos lados del botón guía.

xbox360_controller_back_start.png

«LB» y «RB» (botones frontales)

Digitales
Los botones frontales son bastante normales.

xbox360_controller_shoulder_buttons.png

«LT» y «RT» (gatillos frontales)

Análogos, un eje cada uno
Como ocurre en el mando de PlayStation 4 y a diferencia del Steam Controller, los gatillos análogicos «LT» y «RT» del mando de Xbox 360 no cuentan con un clic digital distinto al final del rango analógico normal para diferenciar entre una pulsación total y una pulsación suave. Por lo que respecta al hardware, son dispositivos de entrada puramente analógicos. Sin embargo, el configurador de Steam Input puede corregir esto: el jugador puede establecer un umbral para distinguir una pulsación completa de una pulsación suave.

xbox360_controller_triggers.png

Pad digital

Digital
El mando de Xbox 360 cuenta con un pad digital (o DPAD) bastante estándar. Físicamente, se trata de cuatro botones digitales distintos, pero tienen una configuración que hace imposible pulsar los dos botones de un mismo eje a la vez.

xbox360_controller_dpad.png