Descripción general
Amplía tu experiencia de juego en Steam a tu
teléfono,
tableta o
TV utilizando la característica Steam Remote Play con la
aplicación de Steam Link. Steam Remote Play también se utiliza para jugar a tus juegos de forma remota cuando te conectas a Steam desde otro equipo o para invitar a tus amigos a una partida usando
Remote Play Together.
Cada equipo o dispositivo conectado a través de Remote Play tiene su propia sesión. Puedes obtener más información sobre los dispositivos conectados con la
Interfaz ISteamRemotePlaySi has optimizado tu juego para usar Remote Play en varios tipos de dispositivos, o si este funciona bien con Remote Play Together, puedes marcar las casillas correspondientes en la sección Información básica del administrador de la página de la tienda en el sitio web de asociados. Así tu juego se mostrará cuando los clientes busquen productos que incluyan estas características.
Remote Play Together
Si marcas esta característica, los usuarios podrán invitar a sus amigos de Steam a unirse a la partida como si estuvieran sentados frente al mismo equipo jugando juntos. Solo el anfitrión necesita tener e instalar el juego, mientras que los demás jugadores se conectan mediante la tecnología de retransmisión de Steam Remote Play.
Esta característica se activa automáticamente para los juegos que indican tener multijugador local, cooperativo local o pantalla partida/compartida, pero puedes activarla o desactivarla según sea adecuada o no para tu juego.
Los usuarios pueden invitar a sus amigos desde la lista de amigos de la interfaz de Steam y, si lo deseas, puedes crear una interfaz para invitar a amigos directamente desde tu juego con la función
ISteamRemotePlay::BSendRemotePlayTogetherInvite().
Prueba de Remote Play
Es posible usar Remote Play Together y configurar tu juego para permitir que el público lo pruebe con los desarrolladores sin tener que descargar los archivos a sus equipos. Esto podría usarse para pruebas de enfoque de nuevo contenido, recorridos para la prensa, ferias comerciales virtuales, etc.
https://www.youtube.com/watch?v=XpeDNV1qUBk&feature=youtu.be- Asegúrate de que la rama predeterminada tenga contenido con el que el público se sienta cómodo para descargar y ver. Para un juego no publicado probablemente debería ser un repositorio vacío.
- Crear o establecer una rama protegida por contraseña con contenido que te gustaría para invitar a las personas a probar de forma remota.
- Ve al sitio asociado, edita la configuración de Steamworks de tu juego, selecciona la pestaña Aplicación y elige Steam Remote Play. Selecciona la rama que quieres usar para las pruebas, luego guarda y publica tus cambios.
- Si tu juego es inédito, envíe una clave de activación a los usuarios que quieres invitar a probar. Esto les otorga acceso al repositorio predeterminado, por lo que es posible que quieras crear cuentas de propósito especial para esto.
- Configura tu sistema de prueba para usar la rama protegida por contraseña. ¡Inicia el juego en el sistema de prueba y haz clic derecho en las personas de tu lista de amigos para invitarlos a unirse a la sesión y jugar! Cada sesión requiere una nueva invitación del desarrollador.
Esta guía supone que estás mostrando contenido, pero también puedes usar esto para habilitar Remote Play Together en una rama e intentarlo de forma privada antes de habilitarlo en tu juego en los ajustes de la página de la tienda.
(NOTA: esta característica requiere que el sistema de prueba ejecute un cliente de Steam con fecha del 23 de mayo, 2020 o más reciente)
Remote Play en móvil
Si marcaste esta función, significa que has creado
una configuración recomendada de Steam Input para control táctil en tu juego y has verificado que los elementos de la interfaz de usuario y los tamaños de fuente funcionan bien en dispositivos portátiles pequeños.
Remote Play en tableta
Si marcas esta característica, significa que has creado una
configuración recomendada de Steam Input para control táctil para tu juego y que este se adapta a las diferentes relaciones de aspecto 4:3 y 16:9 utilizadas por las tabletas.
Puedes usar la función
ISteamRemotePlay::BGetSessionClientResolution() para obtener información sobre la relación de aspecto y la resolución del dispositivo remoto.
Remote Play en TV
Si has marcado esta característica, significa que tu juego tiene compatibilidad total con el control y que has verificado que los elementos de la interfaz de usuario y los tamaños de fuente se ven bien a distancia en un televisor.
Cómo agregar la configuración avanzada del control táctil
Echa un vistazo a la publicación del blog
Optimización para Remote Play para ver algunos ejemplos y prácticas recomendadas.
- Comienza a retransmitir el juego a tu dispositivo móvil. En el escritorio de tu equipo, ve a Configuración del control de Steam Big Picture para tu juego. Elimina las asignaciones innecesarias que tu juego no use y agrega las asignaciones personalizadas que sí use. Para más información, consulta https://partner.steamgames.com/doc/features/steam_controller/getting_started_for_players
- En tu dispositivo móvil, haz clic en el botón [...] y arrastra los controles recién vinculados a la pantalla. Ajusta el diseño y el tamaño de cada botón como quieras. Para más información, consulta el artículo de introducción del soporte y la más detallada guía visual.
- Una vez que estés satisfecho con tu configuración y estés listo para publicarla, ve a Configuración del control Big Picture en el escritorio (mientras retransmites a tu dispositivo móvil) y haz clic en Exportar configuración. Guárdala como un nuevo enlace personal y asígnale un nombre apropiado como "Configuración de control táctil oficial para JUEGO" y una descripción útil.
- Ve a Examinar configuraciones, selecciona tu nueva configuración y haz clic en Compartir configuración.
- Ve al sitio asociado y edita Configuración de Steamworks → Aplicación → Steam Input. En Configuración táctil predeterminada de Steam Input, selecciona Configuración personalizada. Haz clic en el botón "Agregar configuración personalizada" y pega el URL de tu nueva configuración, y haz clic en Guardar
- Publica la configuración actualizada de Steamworks para tu juego, como lo harías normalmente.
Si quieres cambiar tu configuración oficial, debes publicar una nueva configuración, como harías con el Steam Controller.
Configuración avanzada del control táctil
Si tu título tiene varios modos de juego, puedes configurar un set de acciones con una disposición específica para cada uno de ellos.
Simplemente agrega un set de acciones a la configuración del control táctil de tu juego, recorre los sets de acciones en tu dispositivo móvil y configura sus disposiciones; luego llama a las API de SteamInput para cambiar al set de acciones adecuado durante el runtime.
Por ejemplo, si quisieras agregar un set de acciones de menú, podrías hacerlo así:
#include "steam/isteaminput.h"
void GameInit()
{
SteamInput()->Init();
}
void GameQuit()
{
SteamInput()->Shutdown();
}
void GameLoop()
{
GameInit();
while ( bRunning )
{
const InputActionSetHandle_t k_ActionSetGame = 1;
const InputActionSetHandle_t k_ActionSetMenu = 2;
SteamInput()->ActivateActionSet( STEAM_INPUT_HANDLE_ALL_CONTROLLERS, BInMenu() ? k_ActionSetMenu : k_ActionSetGame );
...
}
GameQuit();
}