Documentación de Steamworks
Facturación recurrente dentro del juego

Descripción general

Nota: Este documento está pensado para utilizarse como complemento del documento base sobre compras dentro del juego. Las API que se describen aquí son extensiones de esa API. Si estás buscando suscripciones recurrentes que se inician en la tienda de Steam, consulta el documento Suscripciones renovables para obtener más información.

Cuando se crea un pago recurrente para un usuario de Steam, hay que empezar por establecer con el usuario un acuerdo de facturación que describa los términos de pago. El usuario debe aceptar los términos, antes de que se inicie el proceso de facturación. El procesamiento del pago puede gestionarlo el sistema de facturación propio del juego, que se comunica con el backend de Steam para procesar el pago en sí.

Los resultados de los pagos se pueden recuperar a través de la API de microtransacciones, ya sea consultando el estado de usuarios concretos o analizando el informe de liquidación, que mostrará todos los pagos de todos los usuarios.

Establecer un acuerdo de facturación

Usa la Web de API ISteamMicroTxn/InitTxn para definir el acuerdo de facturación recurrente. El acuerdo se crea de la misma forma que otros acuerdos de venta de artículos dentro del juego en Steam, pero requiere más datos que lo definan por completo. El acuerdo se puede establecer durante un evento independiente del proceso de venta o en el carrito que contiene otros artículos del juego que el usuario desea comprar. Si Steam acepta la transacción, el usuario recibirá una notificación para autorizar el acuerdo y la API devolverá en su respuesta un identificador único de 64 bits para el acuerdo de facturación. Si se devuelve un error, será necesario corregir el problema y enviar una nueva solicitud. Una vez aprobado el acuerdo, deberás utilizar la Web de API ISteamMicroTxn/FinalizeTxn para completarlo.

El sistema de facturación del juego inicia el pago recurrente. Esto permite una mayor flexibilidad en el importe del pago y el tiempo de procesamiento. Para ello, el servidor de facturación del juego utilizará la API ISteamMicroTxn/ProcessAgreement para iniciar un pago y también especificar el importe. Utilízalo en los casos en los que quieras ajustar el importe del pago con el tiempo o emitir crédito.

El usuario solamente puede tener un acuerdo de facturación activo para cada juego. Puedes crear un nuevo acuerdo de facturación para un usuario en cualquier momento, pero todos los acuerdos anteriores se desactivarán al completar la llamada a ISteamMicroTxn/FinalizeTxn. Cada acuerdo de facturación recibirá un identificador único de 64 bits que se puede usar como referencia, pero solo el acuerdo más reciente tendrá permitido procesar los pagos.

Los usuarios pueden decidir cancelar un acuerdo cuando lo deseen desde la configuración de su cuenta de Steam. La notificación de las cancelaciones se realizará a través de la Web de API ISteamMicroTxn/GetReport.

Otras Web de API para pagos recurrentes son:

Recepción del estado

El estado de pago de los acuerdos de facturación puede recuperarse mediante estas dos Web de API:
  • ISteamMicroTxn/GetUserAgreementInfo: se puede usar para recuperar información detallada sobre todos los acuerdos de un usuario aplicables al juego, como el último pago realizado y la fecha del próximo pago.
  • ISteamMicroTxn/GetReport: esta API muestra todas las transacciones asociadas con el juego, incluidas las realizadas mediante acuerdos de facturación. Además, dado que los usuarios pueden cancelar y renovar suscripciones desde su cuenta de Steam, el juego puede recibir notificaciones de esas acciones a través de esta API.