Documentación de Steamworks
Comunidad de Steam
Millones de jugadores utilizan la comunidad de Steam cada día para explorar y crear contenido con sus amigos. Hay muchas características que tu equipo puede utilizar para facilitar que estos jugadores disfruten de tu comunidad y al mismo tiempo promocionen tu producto.

Si tienes alguna pregunta sobre cómo usar cualquiera de estas funciones, comunícate con el Soporte de Steamworks.

communityhub_header_1.JPG

Puntos de encuentro

Cada producto en Steam tiene su propio punto de encuentro. Por defecto, tu punto de encuentro se activará tan pronto como el estado de lanzamiento de tu producto se establezca como «Próximamente».

¿Qué hay en un punto de encuentro?

Los puntos de encuentro se organizan en diferentes pestañas según el tipo de contenido que contienen.

Por defecto, estas pestañas mostrarán el contenido más popular publicado durante la semana anterior.

  • Todo: la portada de tu punto de encuentro. Mostrará una variedad de diferentes tipos de contenido para mantener las cosas interesantes. Hay dos excepciones a esto: los anuncios oficiales recientes se colocan en la parte superior del punto de encuentro y las publicaciones de noticias se agregan según la fecha.
  • Discusiones: todos los foros de tus productos están aquí. Los jugadores crean temas y se responden entre sí en función de cómo lo hayas configurado todo.
    Configuración de tus discusiones.
  • Capturas: al utilizar la función de captura de pantalla integrada de Steam, los jugadores pueden compartir sus momentos favoritos del juego con la comunidad.
    Administrar capturas.
  • Artwork: los jugadores tienen la libertad de cargar una variedad de contenido aquí, que incluye arte conceptual detallado, cosplays elaborados o incluso memes divertidos de la comunidad. El único requisito es que el contenido tenga algo que ver con tu producto.
  • Retransmisión: tus jugadores pueden retransmitirse a sí mismos mientras están jugando a tu juego. También puedes alojar o promover tus propias retransmisiones para que aparezcan en tu tienda.
    Primeros pasos para la retransmisión.
  • Videos: la pestaña de vídeo simplemente permite a los usuarios vincular el contenido que han subido a sus canales de YouTube.
  • Workshop: las modificaciones de juego que crean tus jugadores aparecerán aquí. Otros jugadores pueden suscribirse a ellos y recibir automáticamente el contenido a través de la red de entrega de contenido de Steam.
    Configuración de tu Steam Workshop.
  • Noticias: esta pestaña contiene tus anuncios personalizados junto con las noticias relacionadas sobre tu producto. Los anuncios son una excelente manera de comunicarse oficialmente con tus jugadores. Si estás listo para publicar un anuncio en tu comunidad, consulta el siguiente artículo para obtener más información:
    Herramientas de eventos y anuncios.
  • Guías: los jugadores crean guías para ayudar a otros jugadores a experimentar el juego.
    Creación de guías.
  • Reseñas: las revisiones de la página de la tienda de tu producto se organizan aquí con más detalles y capacidad de búsqueda.
    Gestión de reseñas de usuario.

¿Quién usa tu punto de encuentro?

Los jugadores encuentran puntos de encuentro a través de una variedad de canales. El método principal es a través del enlace desde la página del producto, pero los jugadores también encontrarán tu punto de encuentro a través de los resultados de la búsqueda, los enlaces del contenido creado y cargado por sus amigos, junto con cualquier operación de tus otras comunidades.

Discusiones de Steam

Tu punto de encuentro en Steam les permite a los jugadores discutir y compartir comentarios sobre tu producto. También puedes usar ese punto de encuentro para comunicarte con los jugadores.

Personalización de tus subforos


Cuando tu punto de encuentro se activa, se crean tres foros de forma predeterminada: Discusiones generales: la página de inicio y el foro principal en tu foro de discusión; Intercambios: un foro dedicado donde los jugadores pueden publicar ofertas y solicitudes sin enviar anuncios no deseados a tu foro principal; Mensajes denunciados: un foro oculto donde tus moderadores y desarrolladores pueden revisar el contenido denunciado por tu comunidad.

Una vez que hayas tenido la oportunidad de monitorizar algunas de las discusiones que ocurren en tu punto de encuentro, te formarás una idea razonable de las necesidades de personalización. Puedes agregar o eliminar subforos, o personalizar los existentes, con las siguientes opciones:
  • Nombre: el nombre del subforo.
  • Visibilidad: controla quién puede ver cada subforo y el contenido del mismo.
  • Derechos de publicación: determina quién puede publicar en los hilos de discusión existentes y crear otros nuevos.

Nota: Para poder editar esta sección, una cuenta debe tener el permiso «Editar metadatos de la aplicación» para la aplicación en cuestión.

También es aconsejable echar un vistazo a los puntos de encuentro de otros productos para hacerse una idea de las opciones de personalización que podrías adoptar. Algunas de las opciones más comunes son los foros específicos para informe de errores, los de usuarios que buscan amigos con quien jugar o incluso los foros para distintos idiomas.

Moderación de tu comunidad

El personal de moderación de Valve revisará y tomará decisiones automáticamente sobre todo el contenido denunciado por otros usuarios en tu punto de encuentro. Aparte de eso, te interesa vigilar de cerca tu punto de encuentro. Eso te permite obtener comentarios sobre tu producto, seleccionar contenido específico y tener interacciones positivas con tu comunidad.

En las cuentas que tengan los permisos de Steamworks «Editar datos de marketing de la aplicación» para un juego concreto, se mostrará tu nombre de Steam seguido de «desarrollador» en el punto de encuentro del juego, para que los usuarios reconozcan la cuenta. También puedes moderar las discusiones cerrando y eliminando hilos, bloqueando a usuarios, etc.

  • Configura tus permisos.
    Lo primero que querrás hacer es verificar la configuración de permisos de tu grupo. Estos ajustes controlan las características que pueden usar los diferentes tipos de miembros del grupo. Puedes acceder a estos permisos desde el panel del Admin del punto de encuentro seleccionando Editar permisos del grupo.
  • Añadir moderadores.
    Una vez que tengas una buena idea de qué funciones están disponibles para cada tipo de miembro, querrás promover a otros miembros de tu equipo. Puedes acceder a esta herramienta desde Administrar usuarios de grupo en el panel de administración.
    Cómo añadir moderadores.
  • Lee nuestras prácticas recomendadas.
    Hay un gran número de consideraciones que tu equipo debe tener en cuenta al interactuar y moderar tu punto de encuentro. Hemos creado una página dedicada para toda esta información a continuación:
    Guía de moderadores de la comunidad.
  • Desactivación de la moderación por Valve
    Si no deseas que Valve modere tus discusiones de Steam, dentro de los ajustes de la aplicación en Steamworks puedes optar por no participar.
    https://partner.steamgames.com/apps/community/tu_id_de_aplicación

Preguntas frecuentes

P.: ¿Cuándo se activa mi punto de encuentro?
R. En cuanto el estado de lanzamiento de tu aplicación se establezca como «Próximamente».

P.: ¿Cuándo pueden los usuarios comenzar a publicar contenido en mi punto de encuentro?
Esto depende del tipo de contenido:
  • El material gráfico, las guías, las discusiones y los vídeos se pueden cargar tan pronto como tu estado de lanzamiento esté configurado como «Próximamente».
  • Las retransmisiones y capturas de pantalla requieren que se pueda jugar a tu producto. Si has distribuido claves de lanzamiento manual, esos jugadores podrán cargar contenido de su experiencia.
  • Los artículos del Workshop solo se pueden cargar una vez que hayas integrado el Workshop de Steam en tu producto. Puedes encontrar más información sobre ese proceso aquí.
  • Las noticias relacionadas comenzarán a aparecer en tu fuente de noticias tan pronto como el estado de publicación se establezca como «Próximamente». Puedes publicar tus propios anuncios en cualquier momento.

P.: ¿Puedo subir contenido a mi propio punto de encuentro?
R. ¡Sí! Si ves poca actividad en tu punto de encuentro, puedes subir arte conceptual, guías o cualquier otra cosa que creas que pueda interesarle a la comunidad. También deberías considerar el uso de anuncios en la herramienta de eventos de Steam y el de retransmisiones para ayudar a generar interés por tu producto.

P.: Alguien de la comunidad se ha ofrecido a ayudarme a moderar mi punto de encuentro. ¿Debería permitírselo?
R. Asegúrate de que tu equipo se sienta cómodo con que este jugador represente tu producto y la comunidad. Una buena manera de medir eso es revisando sus contribuciones a tu comunidad como jugador. Si tiene un historial de contribuciones útiles, informativas y educadas, tenderá a ejercer un impacto positivo en tu comunidad.

También deberías revisar y actualizar los permisos de tus moderadores para controlar a qué características tiene acceso. Puedes obtener más información sobre cómo añadir moderadores aquí.

P.: ¿Puedo usar la comunidad de Steam para informar a los usuarios sobre versiones de mi juego que no sean de Steam?
R.: En el juego que ofreces a través Steam y en las comunicaciones en Steam, solo puedes promocionar la versión de Steam y su disponibilidad en Steam, y no en otros puntos de distribución. Esto se aplica tanto a las versiones completas de tu juego como a cualquier parche de contenido que modifique la versión existente.