Documentación de Steamworks
Redistribuibles comunes

Descripción general

Muchos juegos y aplicaciones necesitan que los componentes compartidos estén instalados en el equipo del usuario para poder ejecutarse correctamente.

Steam ha usado desde hace tiempo scripts de instalación para permitir que se instalen esos redistribuibles.
Sin embargo, esto significa que cada desarrollador duplicaba el esfuerzo de crear un script de instalación y los usuarios veían los mismos programas de instalación ejecutarse varias veces.

Ahora las aplicaciones de Steam pueden optar por los redistribuibles comunes, que se instalarán solo si son necesarios. Valve crea y mantiene los scripts de instalación de estos redistribuibles y los actualiza cuando hay parches disponibles. Si corresponde, en los sistemas de 64 bits se instalan tanto los redistribuibles de 64 bits como los de 32 bits.

Uso de los redistribuibles comunes

Usar los redistribuibles comunes es muy sencillo. Basta con visitar la pestaña Redistribuibles, que se encuentra bajo la pestaña "Instalación" del panel del administrador de apps en Steamworks y activar las casillas de los redistribuibles que requiere el juego o aplicación.

¡No olvides publicar los cambios cuando termines!

Redistribuibles disponibles

Los redistribuibles disponibles incluyen Microsoft Visual C++, .NET, DirectX 9, OpenAL, XNA y PhysX.

La lista completa de redistribuibles está siempre disponible en la pestaña Redistribuibles.

Comprobación de redistribuibles comunes

Si quieres probar tu instalación con los redistribuibles comunes seleccionados, el método ideal consiste en usar una imagen limpia del SO en un equipo o en una máquina virtual.

También puedes forzar a Steam a reinstalar los redistribuibles comunes si borras la siguiente clave del registro:
  • 32-bit Windows: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Valve\Steam\Apps\CommonRedist
  • 64-bit Windows: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Valve\Steam\Apps\CommonRedist

En esta clave se crea una subclave por cada redistribuible común que haya instalado, por lo que puedes eliminar las subclaves por separado para comprobar también distintos estados de instalación parcial.

¿Qué pasa si necesito algo más?

Si tu juego o aplicación usa un redistribuible que no aparece en la lista de administración de la aplicación, pero crees que podrían utilizarlo muchas otras aplicaciones, infórmanos en el grupo de desarrollo de Steamworks y quizás consigamos que se añada.

Si tu redistribuible o instalador es poco común o está personalizado, puedes usar un script de instalación para instalarlo manualmente.