No afiliado

Inicio Documentación y ayuda


Te presentamos Steamworks y la distribución de Steam

¿Eres un desarrollador o un editor interesado en utilizar Steam y Steamworks? ¡Empieza por aquí! O, si ya eres desarrollador Steamworks, inicia sesión para acceder al SDK de Steamworks, la documentación, etc.

Más información sobre Steam y Steamworks

Con millones de jugadores activos diariamente en todo el mundo, asistencia en 26 idiomas, más de 90 métodos de pago y precios en 40 divisas, Steam es la plataforma perfecta para llegar a una audiencia global y conectar con los clientes.
  • Lista de amigos y chat.
  • Puntos de encuentro y foros de discusión.
  • Contenido generado por los usuarios.
  • PC, Mac, Linux, escritorio y televisión.
Steamworks es una página gratuita de herramientas disponible para que cualquier desarrollador la use en su juego o software en Steam. Aquí se enumeran algunos ejemplos de las funciones disponibles:
  • Matchmaking
  • Servicio de inventario de Steam
  • Tecnología antitrampas
  • Economía en el juego con microtransacciones
  • Gestión del contenido generado por los usuarios
  • Almacenamiento en la nube
Con la Distribución Directa, la distancia entre tus clientes y tú se acorta mucho más. Solo tendrás que rellenar algunos formularios digitales, pagar la tarifa de licencia y ya tendrás todo listo para subir tu juego y prepararlo para el lanzamiento.

Tendrás acceso a las funciones de Steamworks y tus clientes se beneficiarán de todas las funciones que incluye Steam.
Tanto si estás creando un club de golf de realidad virtual como un cuadricóptero para interiores, el seguimiento 3D es el corazón de tu producto. SteamVR Tracking ha sido desarrollado internamente por Valve y es una solución de hardware/software que permite a tus dispositivos conocer en tiempo real su ubicación en el interior de una estancia. Valve pone ahora SteamVR Tracking a disposición de otras empresas sin costes de licencia.
Steam es un lugar fantástico para distribuir contenido de vídeo, tanto si tienes vídeos y películas independientes como vídeos complementarios para acompañar los lanzamientos de juegos.

Además, con los vídeos 360 de Steam, puedes ofrecer tu contenido de vídeo 360 a los clientes que tengan visores compatibles con SteamVR.
Al inscribirte para una licencia gratuita para locales podrás utilizar el contenido y los servicios de Steam en entornos públicos. La licencia para locales te da un par de opciones para que tus clientes puedan acceder al contenido de la licencia para locales, así que asegúrate de leer todos los detalles más abajo.

Documentación y preguntas frecuentes